viernes, 27 de enero de 2012

Crítica de Ladies vs Ricky Bahl

Director: Maneesh Sharma.
Genero: Romance.
Reparto: Ranveer Singh (Sunny Singh/Deven "Dev Shah"/Iqbal Khan/Diego Vaz/Vikram Thappar/Ricky Bahl), Anushka Sharma (Ishika), Parineeti Chopra (Dimple), Dipannita Sharma as (Raina), Aditi Sharma (Saira).

Tal vez puede sonar a frase de abuelita, pero el refrán que titula la entrada se aplica completamente a Ladies vs Ricky Bahl.  Debido al gran éxito de Band Baaja Baaraat la productora Yash Raj decidió hacer otra película con la misma formula: el mismo director Maneesh Sharma, los mismos protagonistas Anushka Sharma y Ranveer Singh, el mismo dúo de directores musicales Salim-Sulaiman, y una historia de amor no muy común, pero los resultados no fueron los esperados y el filme no alcanzo ni medianamente el éxito de su antecesora, y es que puede que tenga los mismos ingredientes pero el encanto no es el mismo.

Ladies vs Ricky Bahl cuenta la historia de Ricky (Ranveer Singh) un estafador que se aprovecha de su carisma y presencia para robar dinero a varias mujeres. Las tres ultimas chicas que cayeron en sus redes deciden reunirse y armar un plan para hacerle la misma jugada, para ello contratan a Ishika (Anushka Sharma) que parece ser la persona perfecta para el trabajo, pero todo se complica porque Ishika termina enamorándose del hombre al que debe estafar.

Leyendo en los comentarios del trailer de Ladies.... muchos decían que era basado en una película de Hollywood llamada Todas contra John, que no he visto ni me interesa ver algo bueno porque así uno entra a comparar.

El primer problema del filme radica en las estafas que hace Ricky, son bastante aburridas, no tienen nada que llame la atención, lo único interesante es la primer mujer a la que roba dinero, Dimple, interpretada por Parineeta Chopra, y es que lo hace con tanta gracia que es bastante divertida de ver. Luego Ishika, la protagonista, aparece muy tarde en la trama y uno se pregunta porque es la perfecta para estafar a Ricky? Ella es vendedora en una tienda departamental, esa clase de personas que venden hasta un hueco pero no quedan muy claro sus destrezas y el porque es contratada.

Luego la película nos traslada a Goa, y la trama sigue decayendo Ishika se tiene que hacer pasar por una mujer millonaria para llamar la atención de Ricky, el cree que es otra mujer perfecta para robar, interactuan un tiempo juntos y ya, flechazo seguro, se enamoran. Y es que no queda muy claro porque y como lo hacen, es mostrado tan rápido que termine creyendo que fue por obra del espíritu santo. De ahi en adelante la trama es predecible, el plan ideado por las chicas no es lo bastante fuerte como para que uno vea que de verdad se están vengando de Ricky y el aprende la lección de una forma poco creible, todo esto con un final bastante irreal y tonto.

En las actuaciones los protagonistas están bastante bien, Ranveer demuestra que su participación en BBB no fue suerte y que ha llegado a Bollywood para quedarse pero si sigue haciendo solo películas con Yash Raj Films lo mas seguro es que se estanque, lo mismo para Anushka, lleva 5 filmes desde que empezó y 4 han sido con Yash, algo no muy bueno para su carrera. En el trío de engañadas solo se destaca como ya había dicho Parineeta  Chopra en el papel de niña mimada de papa con plata, su papel es genial.

Las canciones son bastante aburridas, algo muy raro en Yash Raj, la película puede ser una mierda pero ellos siempre se cuidan de que sus bandas sonoras sean impecables, pero aquí no sucedió eso, solo se destaca Thug Le y sale hasta los créditos, hace falta un tema fuerte que levante el interés en la trama pero acá no lo hay.

Al final Ladies vs Ricky Bahl es una película bastante aburrida y prescindible, solo la recomiendo si quieren ver el cuerpazo de Ranveer en la playa y a Anushka en bikini saliendo de una piscina.