viernes, 2 de diciembre de 2011

Crítica de Mere Brother Ki Dulhan

Director: Ali Abbas Zafar.
Genero: Comedia, romance.
Reparto: Imran Khan (Kush), Ali Zafar (Luv), Katrina Kaif (Dimple), Tara D’Souza (Piyali), Parikshat Sahni (Coronel Agnihotri), Kanwaljit Singh (Sr. Dilip Dixit), John Abraham (Actuación especial).

Luv (Ali Zafar) rompe con su pareja de 5 años, aburrido de las chicas londinenses decide que su hermano menor Kush (Imran Khan) le busque una novia tradicional india para casarse. Kush encuentra a Dimple (Katrina Kaif), una antigua conocida que es extrovertida y rebelde. Durante los preparativos de la boda Kush y Dimple se enamoran e intentaran por todos los medios romper el compromiso con Luv.

Por si no lo saben Yash Raj Films es una de las productoras mas antiguas y respetadas de Bollywood, pero últimamente su estrella se ha ido apagando y la mayoría de sus películas han sido sendos fracasos, excepto las que han sido protagonizadas por Shahrukh Khan.

El año pasado volvieron a tener un hit en taquilla despues de mucho tiempo con "Band Baaja Baaraat" y parece que han conseguido la formula para volver a atraer al publico. Protagonistas sexies y jovenes, guiones frescos y diferentes, y una direccion moderna.Y esta formula la volvieron a aplicar con Mere Brother Ki Dulhan, y les ha salido MUY BIEN, me ha gustado tanto esta pelicula que no se ni por donde comenzar.

MBKD debería ser un ejemplo de como distribuir una trama en dos horas, separa los conflictos perfectamente. En la primera hora vemos como Luv, que es un descarado, cansado de las mujeres de Londres decide pedirle a su hermano Kush que le consiga una novia para tener un matrimonio arreglado, Kush llega a su ciudad natal para intentar buscar a la mujer perfecta, arma una audición de lo mas graciosa y luego se dedica a repartir volantes, al final un respetado diplomático responde al anuncio y ofrece a su hija, Dimple, pero oh sorpresa, Kush y Dimple ya se conocían, fueron juntos de viaje con sus amigos de universidad a Agra, donde queda el Taj Mahal, y ahi Kush descubrió que Dimple no era una chica común y corriente sino alguien rebelde y despreocupada que hace lo que se le pega la regalada gana con tal de pasarlo bien.

Mientras realizan los preparativos de la boda Kush y Dimple se conocen mejor y empiezan a enamorarse, pero parece que es muy tarde porque cuando finalmente aceptan lo que sienten ya se ha realizado el compromiso con Luv, y aquí es donde se establece el segundo conflicto para los ultimos 60 minutos del filme. Ambos empiezan a idear cosas para cancelar el compromiso, cada plan mas loco que el anterior y casi todos les salen completamente mal.

Al estar tan bien distribuida la trama las dos horas se pasan volando, Ali Abbas Zafar en su primera película como director hace maravillas, las escenas son ágiles y divertidas y en ningún momento quitamos la mirada de la pantalla.

Como toda producción de Yash Raj las canciones son impecables, dan ganas de escucharlas una y otra vez y los números musicales están perfectamente integrados y abarcan todos los temas de la película, uno romántico, otro divertido, uno sexy, etc.

En cuanto a las actuaciones todos están perfectos; Imran Khan es completamente adorable como Kush y creo que el actor ha encontrado su fuerte en las comedias románticas, es lo que mejor le sale; Katrina Kaif esta genial como la alocada Dimple, no entiendo porque hay unos que la odian tanto, si es demasiado carismática  definitivamente este es su mejor papel hasta la fecha, y por ultimo Ali Zafar ha resultado un completo descuprimiento para mi, actua genial  sus escenas son las mejores, muy expresivo y sexy, solo un papel y ya es uno de mis actores preferidos.

Mere Brother Ki Dulha demuestra porque ha tenido tanto éxito en taquilla, su historia, actuaciones y banda sonora son espectaculares, para mi la mejor comedia romántica del 2011.