viernes, 30 de marzo de 2012

Crítica de Ek Main Aur Ekk Tu

Director: Shakun Batra.
Genero: Comedia, romance.
Reparto: Kareena Kapoor (Riana Braganza), Imran Khan (Rahul Kapoor).

Desde que salio el primer trailer de Ek Main Aur Ekk Tu, todos decían que era una copia de Locura de amor en Las Vegas, y tanto lo leí en los comentarios en youtube y en varias paginas de internet que termine creyéndolo e incluso cuando publicaba los avances acá, ponía que era un remake del filme protagonizado por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, pero no se parece en nada a este, tal vez toma la premisa inicial pero su desarrollo es completamente diferente y mucho mas cercano a otra comedia romántica bastante exitosa, 500 días con ella con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Rahul (Imran Khan) es un hombre bastante inseguro y psicorígido que acaba de perder su trabajo como arquitecto en Las Vegas. Bastante deprimido conoce a Riana (Kareena Kapoor) y en la víspera de navidad se pegan la borrachera de sus vidas. Al otro día se han dado cuenta que se han casado y mientras anulan el matrimonio se empiezan a conocer y terminan convirtiéndose en los mejores amigos.

No me esperaba una película de este tipo y tal vez por eso me gusto tanto, no es una comedia romántica común sino mas bien un viaje de auto descubrimiento personal que se desencadena por un matrimonio no deseado. Rahul ha sido manejado toda su vida por sus padres, se siente asfixiado pero no tiene el valor suficiente para hacer lo que realmente quiere, y ahí es cuando conoce a Riana que con su personalidad irreverente le ayudara a ser como es sin importar lo que los demás digan. Ambos personajes se encuentran en el punto mas bajo de sus vidas, y con la ayuda de ambos lograran a salir adelante,pero todo lo vemos desde la perspectiva de Rahul y eso es lo único que me hizo falta, me hubiera gustado ver también un poco mas de la vida del personaje de Kareena Kapoor. Como dije anteriormente el hecho que ambos se hayan casado en una borrachera no es el eje central de la historia, pero si sirve para unas cuantas escenas que sacaran muchas risas a mas de uno.

El final es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, no le puede gustar a muchas personas porque es un poco agridulce pero es bastante apegado a la realidad. Porque en nuestra vida no hay finales ni felices ni tristes y pase lo que pase siempre tenemos que despertarnos al otro día para seguir viviendo y esto es lo que nos muestra esta película.

Imran Khan sigue demostrando que lo suyo es la comedia, protagoniza la mayoría de las escenas y como siempre es encantador, pero aunque es su fuerte no me gustaría verlo encasillado. Kareena Kapoor demuestra lo excelente actriz que es, su personaje es muy similar al que hizo en Jab We Met, pero aquí lo dota de de un aura completamente diferente, algo muy difícil de hacer pero ella lo logra.

La banda sonora de Amit Trivedi como siempre impecable, todas sus producciones tienen sonidos diferentes y en esta no es la excepeción. Todos los temas sobresalen pero los mejores son el principal y el divertido Aunti Ji. Aunque escuchando la banda sonora me quedo con el remix de Aahatein.

Al final  Ek Main Aur Ekk Tu es un filme bastante recomendable sobre todo por el inesperado final.