viernes, 11 de octubre de 2013

Taquilla India: Besharam, uno de los grandes fracasos del 2013


El 2013 ha sido el año de grandes producciones que se convirtieron en fracasos épicos, Himmatwala, Once Upon A Time in Mumbai Dobaara, Zanjeer y ahora Besharam. El filme tenia todo para ser un éxito: es el segundo trabajo de Abhinav Kashyap luego de Dabangg (2010), su protagonista es Ranbir Kapoor que viene de romper records con Yeh Jawaani Hai Deewani, una agresiva campaña de promoción por parte de Reliance y un estreno en una fiesta nacional en India, al final todo se ha ido al caño porque no ha gustado a nadie. Las opiniones tanto de publico y critica son espantosas, algo extraño para Ranbir porque él suele ser el consentido de la critica, parece que Besharam esta llena de humor escatológico con una historia muy débil, la mayor parte de los palos van para la heroína Pallavi Sharda, mucha gente (me incluyo) no se explica porque la escogieron como protagonista, les dejo una pista, es novia del director. Si quieren ver una reseña de la película en español hagan clic aquí.

En taquilla Besharam empezó bien con 21.56 crores, de ahí en adelante el mal boca a boca hizo que la recaudación cayera estrepitosamente terminado con 55.36 crores en su primera semana. El presupuesto era de 60 crores mas 20 de promoción, para ver  beneficios tenia que conseguir más 120. En general a Ranbir no le va a afectar mucho, tiene YDHJ, el perjudicado es Abhinav Kashyap. Cuando se estreno Dabangg muchos lo declararon como responsable del éxito de la película y ahora quedo demostrado que el merito fue mas de Salman Khan.


En segundo lugar se encuentra Warning, ese intento de copiar Open Water, las opiniones no han sito tan malas, es bastante cutre pero le abonan el intentar hacer algo diferente. En taquilla no le ha ido tan mal.


Phata Poster Niklha Hero ha caído bastante en su tercera semana, lleva solo 38 crores. Lo siento Shahid.


The Lunchbox sigue dando pelea en el cuarto, parece que se va a convertir en un hit.


En el ultimo Grand Masti, ya llego al club de los 100 crores.  Es la primera película para adultos en lograr estar marca, todavía no puedo creerlo.


Por ultimo (se me alargo mucho la entrada) parece que el publico indio se esta cansando de la masala o se necesita a un Khan para que funcione.

Fuente | Bollywood Hungama, Glamsham

No hay comentarios:

Publicar un comentario