jueves, 31 de enero de 2013

Shahrukh en el ojo del huracan


De un escándalo pasamos a otro, esta vez el involucrado es Shahrukh Khan. El actor escribió una columna llamada "Ser un Khan: Lo que significa ser un Musulmán en el mundo después del 9/11. Y lo que India significa para el mundo como poder Musulmán" para la revista Outlook Turning Points del New York Times. Sus palabras han conmocionado a India, al gobierno y a Pakistán, tanta fue la polémica que Shahrukh tuvo que sacar una declaración aclarando todo.

Si algunos saben un poco de ingles y quieren leer el articulo completo hagan clic ACÁ, no lo voy a traducir todo porque es muy largo, sino algunas porciones que resalto Pinkvilla.
"A veces me convierto en objeto involuntario de los líderes políticos que deciden hacerme un símbolo de todo lo que ellos piensan que está mal y antipatriótico acerca de los musulmanes en India. Ha habido ocasiones en que he sido acusado de lealtad a nuestra nación vecina en lugar de mi propio país - esto a pesar de que soy un indio, cuyo padre luchó por la libertad de la India. Líderes han exhortado a que salga y regrese a lo que ellos se refieren como mi patria original."
"Le di a mi hijo e hija nombres que pudieran pasar por genéricos (parte indios y parte religiosos) Aryan y Suhana. El Khan ha sido legado a mí, así que realmente no se puede escapar de el. Lo pronuncio con mis epiglotis cuando me lo preguntan los musulmanes y digo el Aryan como evidencia de raza cuando los no musulmanes preguntan. Me imagino que esto evitará que mis hijos reciban órdenes de desalojo injustificado."
"Me sentí tan cansado de ser confundido con un terrorista demente que coincidencialmente lleva el mismo nombre que el mío que hice una película titulada sutilmente Mi nombre es Khan (y no soy un terrorista) para probar un punto. Irónicamente, yo estaba siento interrogado en el aeropuerto durante horas acerca de mi apellido cuando iba a promocionar la película en Estados Unidos por primera vez."
"Mi primer aprendizaje del Islam de mi padre fue respetar a las mujeres y los niños y defender la dignidad de cada ser humano. Me enteré de que la propiedad y la decencia de los demás, sus puntos de vista, sus creencias, sus filosofías y sus religiones se deben al respeto que tengo de lo mio y debe ser aceptado con una mente abierta. Aprendí a creer en el poder y la bondad de Dios, y para ser gentil y amable con mis semejantes, a dar de mí mismo a aquellos menos privilegiados que yo y vivir una vida llena de felicidad, la alegría, la risa y la diversión sin afectar a nadie la libertad de vivir de la misma manera."
"La vida me ha permitido estar profundamente conmovido por el amor de millones de indios."
"Bajo el pretexto de mi estrellato, soy un hombre común y corriente. Mis acciones islámicas no está en conflicto con mi esposa hindú. El único desacuerdo que tengo con Gauri se refiere al color de las paredes de nuestra sala y no sobre la ubicación de los muros que delimitan los templos de las mezquitas en India."

Un político pakistaní comento respecto de la columna que Khan "puede mudarse a Pakistán si él no se siente seguro en India." Luego el ministro del interior pakistán dijo que "India debería proveer seguridad a SRK"

Estas dos opiniones son las que han creado el escándalo en India, y por alguna razón metieron a Shahrukh en todo el asunto siendo que él no tiene nada que ver con lo que estos señores dijeron. 

Tanto creció el problema que SRK ha sacado una declaración oficial con respecto a esta controversia, de nuevo es muy largo si quieren leerlo hagan clic ACÁ, saco lo importante.
"Ahora, para hacer frente a todo este asunto, en lo que respecta a mi artículo, eso ha dado un giro injustificado. Ni siquiera comprendo la base de esta controversia."
"Irónicamente, el artículo que escribí (sí, es escrito por mí) tenia la intención de reiterar que en algunas ocasiones siendo una estrella de cine indio musulmán esto es mal utilizado por fanáticos y gente de mente estrecha que ha perdido ideologías religiosas por ganancias pequeñas e irónicamente .... lo mismo ha sucedido a través de este artículo ... una vez más."
La razón de esto es principalmente .... Creo que algunas de las personas ni siquiera lo han leído y están reaccionando a los comentarios de la gente, que a su vez tampoco lo han leído. Así que ruego a todos a leerlo primero. En segundo lugar, si usted lo lee, en ninguna parte del artículo se implica directa o indirectamente que me siento inseguro ... con problemas o siendo perturbado en India. 
"Ni siquiera dice vagamente que soy ingrato por el amor que he recibido en una carrera que abarca 20 años. Por el contrario, el artículo sólo dice que a pesar de los pensamientos intolerantes de algunas de las personas que nos rodean ... Estoy al margen de escepticismo por el amor que he recibido de mis compatriotas."
"Por favor, imploro a todos aquí para lean el artículo y transmitir a través de sus respectivos medios de comunicación, todas las cosas buenas que expresa a los jóvenes indios y mi compañero. Se trata de un aspecto sincero y extremadamente importante de mi vida, la apreciación del amor que todos ustedes han depositado en mí y también un punto de vista de ser padre de dos niños pequeños"
"Una vez dicho todo esto ... Me gustaría pedir a todos ustedes, aquí presentes ... que a partir de ahora me hagan preguntas sobre ... mi próxima película. Las canciones que he grabado. La fecha de estreno de mi película. Las heroínas del reparto. Los premios Toiffa en Vancouver, porque yo soy un actor y tal vez yo debería apegarme a cosas que todos ustedes esperan de yo tengo un punto de vista sobre eso. El resto ... tal vez no tienen el tipo correcto de la atmósfera de los medios de comunicación para comentar. Así que me abstendré de ello."
"Y por favor, si pueden ... poner todo lo que he dicho en los canales o medios de comunicación, de la misma manera exacta como lo he dicho y lo digo en serio. 24 horas de controversia supongo que es mas que suficiente para todos nosotros. Así que no haya sensacionalismo y trivialicen los asuntos de interés nacional y la religión y arrastren a un actor de cine en medio de todo eso ... y me devuelvo a a hacer lo que hago mejor ... hacer películas."

Por que tienen que exagerar tanto las cosas? Yo leí el articulo completo que escribió SRK y no me pareció que dijera nada controvertido, que fastidio todo esto.

En una entrevista que realizo en estos días le preguntaron sobre todo el asunto y él dijo, "Todo me afecta. Soy una persona muy educada, sensible y una persona muy privada. Así que todo esto (controversias) me entristecen extremadamente, me perturban y me enojo en la comodidad de mi casa. Y lo que es aún más preocupante es que cuando debo salir al público, debo comportarme de una determinada manera ... es un callejón sin salida."

"Toda esta ideología de decir lo correcto en el momento adecuado y de actividad de las relaciones publicas, nunca lo he hecho. Digo lo que siento y me meto en problemas por eso", agrego el actor de 47 años.

"No he aprendido a lidiar con eso, pero soy un buen actor y cuando salgo en público me ocupo de ello (controversia). Pero no me gusta, es vergonzoso, triste y humillante", añadido.


Shahrukh tiene que desarrollar una personalidad mas fuerte en estos casos, como celebridad siempre sera blanco de criticas y no puede dejar que eso le afecte.

 Fuente | Santa Banta, Pinkvilla.

2 comentarios:

  1. sip una vez mas comprendo,la gente es bien mal hablada.Han hecho un escandalo, de nada malinterpretaron sus palabras,hay gente que solo ve las cosas de una forma. Sin pensar que con sus comentarios puedan afectar a terceros en este caso, SRK tienes razon a el le afecta demasido todo esto y es que poniendonos en su lugar es incomodo, que te frieguen con algo que ellos mismos malinterpretan.

    ResponderEliminar
  2. Es que desde Ra.One la prensa de India le esta dando durisimo a SRK, bueno él tampoco se ha ayudado mucho con el asunto de la cachetada a Shirish Kunder, pero dejando a un lado eso, algunos medios no lo quieren y se pegan de cualquier bobada para hacer escándalo.

    ResponderEliminar