El año pasado, a finales de octubre Ajay Devgan interpuso una queja contra Yash Raj Films alegando que ellos estaban monopolizando los cines con Jab Tak Hai Jaan y no le dejaron espacio para su filme Son of Sardaar, ambos se estrenaban el mismo día. La demanda fue desestimada pero a la otra semana se supo que los productores de Talaash querían hacer lo mismo e impedir que Khiladi 786 se lanzaran en ciertos teatros. Parece que es una practica muy utilizada por ciertas productoras y distribuidoras y Ajay lo que hizo fue destapar la olla podrida porque ha salido nuevamente una noticia similar con Himmatwala , Chennai Express y Once Upon a Time in Mumbaai 2.
Que era lo que Ajay decía en su demanda, voy a intentar explicarlo de las mejor forma porque siempre me enredo mucho. En India hay dos clases de públicos, el primero es el de las ciudades grandes y medianas, son mas abiertos a películas de corte urbano, con historias mas arriesgadas y protagonistas diferentes por ejemplo Barfi, Cocktail, Race 2, Special Chabbis, y se caracterizan por tener multicines, osea en un solo sitio hay varias salas de cine; el otro es el de ciudades pequeñas, pueblos y zonas rurales que son mas dados a un entretenimiento para toda la familia y filmes masala como Dabangg, Agneepath, Rowdy Rathore y tienen un solo teatro o varios pero cada uno solo tiene una sala de cine, allá lo llaman single screens. Eso no significa que algo como Dabangg no funcione en una ciudad grande y Cocktail no funcione en un pueblo, pero cada una siempre tendrá mas éxito con el publico que le corresponde.
En la época que se iba a estrenar Ek Tha Tiger, supuestamente Yash Raj Films empezó a hacer tratos con los dueños de muchos single screens, ellos les dijeron que solo les iban a entregar esta película si les prometían exclusividad con Jab Tak Hai Jaan, muchos no tuvieron otra opción porque Salman Khan es una estrella de masas y aceptaron sabiendo que JTHJ no era la clase de película para ese publico. A la hora de la distribución de Son of Sardaar, Ajay que era el productor junto a Viacom se dieron cuenta que no quedaban muchos single screens disponibles y les toco recurrir a los multicines. Ambas se lanzaron el 13 de noviembre, a las dos les fue bien pero quedo en el aire que si SOS hubiera tenido los single screens que le correspondían le habria ido mucho mejor que a JTHJ, porque a la segunda semana, muchos single screens quitaron JTHJ y empezaron a dar SOS y en muchos dias esta tuvo cifras mayores que la pelicula de Yash Chopra, pero ya no se podia hacer mucho porque siempre es en la primera semana cuando se recauda mas.
En las siguientes dos semanas se estrenaban Talaash, en el 30 de noviembre y Khiladi 786 en el 7 de diciembre, salio que los productores de la película de Aamir Khan, Excel Entertainment, querían hacer lo mismo, osea comprometer a varios single screens para que siguieran dando Talaash cuando se estrenara Khiladi 786, lo mismo que lo anterior, Khiladi es una película de masas, le iria mucho mejor en los single screens, como se supo la historia la cosa no paso a mayores y Excel no pudo hacer mucho.
Ahora en ese momento ha salido que UTV productora de Himmatwala y Chennai Express, quiere hacer lo mismo, es decir, entrega Himmatwala si le prometen que cuando se estrene Chennai van a dar esta película solamente. Chennai se lanza en el EID, en Agosto y en esa misma fecha sale Once Upon A Time In Mumbaai 2, entonces no le quieren dejar cines al filme de Akshay Kumar que es producido por Balaji Motion Pictures.
Obviamente los de UTV han negado todo y dicen que Himmatwala y Chennai Express son películas de una gran magnitud y no tienen necesidad de hacer esto.
El problema aquí es que es una competencia injusta para el publico y para los dueños de los cines, y se nota que ha pasado muchas veces en años anteriores, otra prueba que en Bollywood se juega muy sucio.
Fuente | Masala
No hay comentarios:
Publicar un comentario