lunes, 8 de septiembre de 2014

Crítica de Revolver Rani


Año: 2014
Dirección: Sai Kabir Shrivastav.
Genero: Comedia, acción, sátira.
Reparto: Kangana Ranaut (Alka Singh), Vir Das (Rohan Kapoor), Piyush Mishra (Balli), Zakir Hussain (Udaybhan Tomar), Pankaj Saraswat (Govind Tomar).

Con la primera media hora de Revolver Rani me emocione tanto que inmediatamente pensé que sus pobres resultados en taquilla se debían a que fue una historia incomprendida y que seguramente en los próximos años seria considerada una película de culto. No debí celebrar tan temprano, tiene un comienzo notable pero a medida que pasan los minutos se va desinflando gracias a las decisiones de un director que no sabe que camino escoger.

El mayor éxito de Sai Kabir Shrivastav, en su debut como realizador,  radica en haber creado a Alka Singh, uno de los personajes femeninos mas interesantes que he visto en el cine hindi. Alka es una gángster con un pasado trágico que le dispara a todo el mundo, dice frases cool, usa un guardarropa exclusivamente importado de Italia y tiene un amante al que solamente usa para tener sexo. Como toda gángster de Bollywood, Alka se pelea por el poder de la ciudad donde vive, sus enemigos son una familia muy particular que harán todo lo posible por acabar con su vida.  


Los problemas llegan cuando se establece el argumento principal, nos adentran en una guerra de poder político donde cada bando se pelea por ganar las elecciones locales. La intención de Shrivastav es clara, quiere hacer una critica a los medios de comunicación y su influencia en la manipulación de la opinión del publico. El director no logra nada con esta trama, la película se convierte en un ladrillo, escenas y escenas transcurren sin que llamen la atención y cometen un error grandísimo al cambiar la personalidad de Alka. El personaje fuerte del principio se convierte en una mujer histérica al borde de la locura, hasta este momento Kangana había hecho un trabajo impecable pero empieza a caer en la sobreactuación. 

Me hubiera gustado que la historia fuera mas simple y se mantuviera el ritmo de los 30 minutos iniciales. Revolver Rani funcionaba mas como una comedia negra ligera que como sátira política. Ver a Kangana en tiroteos o en las divertidas escenas de cama con Vir Das no tiene precio.

Llegando al final se recupera un poco el tono del principio, Alka con metralleta en mano tiene que hacerle frente a varios hombres armados. La ultima escena es completamente espectacular y abre la posibilidad de una segunda parte, lastima que esto no vaya a suceder.


A pesar que después del intervalo Kangana sobreactua bastante en general ella esta en estado de gloria. Todo su lenguaje corporal, la forma en que habla, en que coge el arma, se ve como toda una líder criminal. Vir Das hace un buen trabajo como el novio trepador e inútil, mientras que Piyush Mishra muestra perfectamente al político corrupto.

Revolver Rani resulta en una oportunidad perdida, podría haber sido una de las mejores películas de este año.  A pesar de su fracaso sirve para establecer a Kangana como la actriz mas polifacética de su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario