domingo, 11 de diciembre de 2011

Crítica de Zindagi Na Milegi Dobara

Director: Zoya Akhtar.
Genero: Drama
Reparto: Hrithik Roshan (Arjun), Abhay Deol (Kabir), Farhan Akhtar (Imraan), Katrina Kaif (Laila), Kalki Koechlin (Natasha), Naseeruddin Shah (Salman Habib), Ariadna Cabrol (Nuria).

Arjun, Imraan  y Kabir son amigos desde niños, cuando Kabir decide casarse, deciden hacer un viaje por España, donde confrontaran sus miedos, enfrentaran problemas del pasado y sacaran enseñanzas para su vida.

ZNMD es una de las películas que pertenece a la nueva ola de Bollywood, aquí no hay romances trágicos, viento en lugares cerrados, escenas de acción imposibles, o coreografías en cualquier lugar, es sencillamente una road movie, tres amigos que deciden irse de viaje por España cada uno con una motivación particular, y como en toda road movie, el viaje les cambiara su vida completamente.

El comienzo del filme es un poco lento pero a medida que avanza la trama se pone mejor, Kabir le propone matrimonio a Natasha (Kalki Koechlin) de una forma un poco incomoda, para disfrutar sus ultimos meses de soltero decide planear un viaje con sus mejores amigos Arjun (Hrithik Roshan) un corredor de bolsa adicto al trabajo que solo se preocupa por conseguir dinero ya que creció sin padre y tuvo que pasar muchas necesidades; e Imraan un publicista que desear ir a España para encontrar a su padre, y que con su poesía lleva el hilo de la trama.

Al llegar a España vemos la incomodidad entre Imraan y Arjun, tuvieron un problema en el pasado que no han podido superar y al estar juntos de nuevo tienen que enfrentarlo mientras Kabir esta entre los dos y tiene que lidiar con Natasha. Los tres deciden Escoger un deporte extremo para practicar, lo que lleva a que cada uno enfrente sus mas profundos miedos.
Arjun en su punto mas bajo conoce a Laila (Katrina Kaif) una instructora de buceo, que casualidad es de la India,  que le hará cambiar su forma de ver las cosas. Mientras tanto Imraan esta entre ir a conocer a su padre o no y Kabir empieza a replantear su compromiso con Natasha.

La directora Zoya Akhtar hace un trabajo fenomenal dotando de mucho realismo toda la película y dandole cierto toquesito internacional. España actúa como otro personaje del filme, al contrario de Hollywood, en la India siempre que filman en otro país  hacen que se vea lo mejor posible, y muestran dos de sus fiestas mas representativas la tomatina y Los Sanfermines, ademas genial que escogieran a el país Iberico, siempre es lindo ver a actores indios hablando un poquitin de español, uno los siente como mas cercanos, o al menos eso me paso a mi.

En cuanto a las actuaciones todos estan perfectos, Hrithik Roshan como siempre impecable en un personaje nuevo para el, es raro verlo como alguien solo interesado en el dinero, Abhay Deol tambien esta genial y Farhan Akhtar esta demostrando cada vez mas que puede convertirse en uno de los mejores actores de Bollywood, ojo a la escena con su padre, sencillamente fenomenal. Ademas los tres tienen una quimica increible y de verdad parece que se conocieran desde siempre y sean  mejores amigos.

En cuanto a las chicas Katrina Kaif lo hace muy bien como interes amoroso y medio guru espiritual hace una buena pareja con Hrithik, se ven lindos juntos y dice unas cuantas lineas en español y se nota que practico un montón porque le salen perfectas, Kalki Koechlin actua con una naturalidad increible, una lastima que salga tan poco y por ultimo una participación de la actriz española Ariadna Cabrol, suertuda.

Las canciones estan bien integradas, aqui no hay coreografias de nada, excepto una Señorita, un flamenco con las voces reales de Hrithik, Abhay y Farhan, y aunque resulte un poco cliché la canción es pegajosa y la escena es bastante entretenida.

Al final ZNMD es la muestra que Bollywood esta cambiando, y que esta incorporanto historias un poco mas reales lo cual es bienvenido, especialmente porque podría ser mas comercial en todo el mundo, una excelente pelicula y seguramente una de las mejores del año.