jueves, 26 de enero de 2012

Crítica de Band Baaja Baaraat

Año: 2010
Director: Maneesh Sharma
Genero: Romance.
Reparto: Anushka Sharma (Shruti Kakkar), Ranveer Singh (Bittoo Sharma)

Todas las comedias románticas tienen el mismo orden: chico conoce chica, chico y chica se enamoran, existe algún conflicto, se reconcilian y luego viven felices para siempre. Lo importante es que cada realizador dote de algo diferente esta trama preestablecida para hacerla interesante. Y eso es lo que pasa con Band Baaja Baaraat tiene la misma trama de siempre pero hay ciertas cosas en la historia y giros en el guion que la convierten en una brisa de aire fresco.

El filme cuenta la historia de Shrutti (Anushka Sharma) una chica bastante emprendedora que sueña con poner su propio negocio de planeación de bodas y Bittoo un vago que hará lo que sea para no tener que devolverse a su pueblo a trabajar en la finca de su familia. Juntos crean la empresa de planear bodas pero en el transcurso enfrentaran varios problemas que harán cambiar sus sentimientos el uno por el otro.

Decía que lo mas interesante de la película son las pequeñas cosas que la hacen diferente, primero tenemos el trasfondo de planear bodas, un negocio en el que empiezan a trabajar nuestros protagonistas, una porque es su sueño y el otro por pura y física necesidad. Es muy interesante ver como son los matrimonios indios, con tantos detalles y costumbres interesantes, que para el publico de la India puede ser muy normal de ver pero para los demás es algo que llama la mucho la atención. Aunque hubiera hecho falta un poco mas de dificultad cuando recién comienzan la empresa, porque de buenas a primeras les sale todo bien, Shrutti le ofrece planear el matrimonio de la hija a un tipo cualquiera, el tipo acepta y todo sale a las mil maravillas aunque tienen un presupuesto mínimo.

Luego Shrutti y Bittoo se convierten en los mejores en el negocio pero una noche comenten un gran error que hará cambiar completamente la relación entre los dos. Y aquí es donde radica la mayor diferencia de BBB con la mayoría de comedias románticas de Bollywood, solo uno de ellos es el que se enamora y el que mas sufre porque desde el principio el otro le deja muy claro su postura frente a las cosas y no quiere tener una relación mas allá de la amistad. Eso lleva a que ambos peleen y se convierten en rivales pero de ahí en adelante nada les funciona de la misma forma como cuando trabajaban juntos.

En las actuaciones los protagonistas están perfectos, Anushka Sharma cada vez demuestra que es una excelente actriz y con un gran carisma y que si sabe jugar bien sus cartas escogiendo guiones puede ser la próxima reina indiscutible de Bollywood. Ranveer Singh es todo un descubrimiento, tiene presencia y no solo es que este mas bueno que el pan, hay algo que hace que uno no despegue la mirada de la pantalla cuando el aparece, lo mas inusual de todo es que él fue escogido por casting algo que jamas jamas pasa en Bollywood, uno hace casting para ser bailarín de fondo pero son muy pocos los casting que hacen para ser protagonista de un filme, miles de personas se presentaron y Ranveer fue el escogido y no podía estar mejor, solo con este papel y ya se ha convertido en uno de los actores jóvenes mas solicitados. Maneesh Sharma dirige de forma agil y entretenida, ademas este tambien fue su primer filme como director.

Las canciones están bien integradas especialmente Ainvayi Ainvayi por lo alegre y pegajosa .

Al final Band Baaja Baaraat es una prueba de que todavía se pueden contar historias interesantes en el genero de comedias románticas y así les aburran los matrimonios, como a mi, la van a disfrutar bastante.