martes, 10 de enero de 2012

Crítica de Desi Boyz

Año: 2011
Genero: Drama.
Director: Rohit Dhawan.
Reparto: Akshay Kumar (Jignesh"Jerry"/Rocco), John Abraham (Nick/Hunter), Deepika Padukone (Radhika), Chitrangda Singh (Tanya), Anupam Kher (Suresh), Sanjay Dutt (Proxeneta)

Nunca pensé que llegaria el dia en que no me gustara una pelicula de Akshay Kumar, es que el maldito tiene tanto pero tanto carisma que me gusta todo lo que hace, pero esta vez en Desi Boyz su encanto no alcanzo para que me gustara la película.

El filme empieza con unos créditos muy interesantes que explican la recesión en la que entro todo el mundo en el 2009 y como Londres fue uno de los países que mas sufrió esa crisis generando que muchas personas  perdieran sus empleos. Nos presentan a los protagonistas, Nicky (John Abraham) un trabajador honesto que es corredor de bolsa y que tiene una relación con Radhika (Deepika Padukone), él vive con Jerry (Akshay Kumar) es un descarado sinvergüenza que es mantenido por Nicky y esta a cargo de criar a su sobrino Veer. Llega la crisis económina y Nicky es despedido, no puede conseguir ningun trabajo y entra en desesperación porque no tiene ni un centavo y porque piensa casarse con Radhika y ella solo parece interesada en tener una gran boda y una espectacular luna de miel, al igual Jerry ya no puede vivir a expensas de Nicky y es amenazado con perder la custodia de Veer. Sin saber que hacer aceptan la  propuesta de un desconocido y se convierten en escorts, forma elegante de decir prostitutos, pero no son  capaces de tener sexo con otras mujeres solo por dinero, así que deciden solo ser strippers.

El gran problema de Desi Boyz es que no se sabe bien si es una comedia o un drama, y al no poder decidirse entre estos dos géneros o balancearlos la historia se vuelve bastante aburrida y ninguna de las dos cosas funciona, son muy pocas las escenas que me arrancaron una sonrisa y las que pretendían ser drama o romance no me emocionaron. Culpa de todo esto se debe al guion y dirección de Rohit Dhawan, la idea de que un hombre tenga que ser escort, gigolo, prepago, prostituto o como sea que ustedes le digan daba mucho juego para escenas divertidas y malentendidos, pero son muy pocas las partes donde vemos a Nicky y Jessi trabajando en su nueva "profesión" y decide dar mas atención a otras cosas, por ejemplo Nicky vuelve a la universidad para poder tener la custodia de su sobrino o Jerry decide acampar al frente de la casa de Radhika para recuperar su amor luego de que esta se enterase que es stripper, pero son filmadas de una forma tan aburrida y sin ganas que no generan el mayor interés y hacen que uno mire el reloj esperando que la película termine rápido. Ademas roba descaradamente una escena de Gigolo por accidente en Europa con Rob Schneider que sin ser ninguna maravilla tenia mucha mas gracia en la versión original que en esta.

En cuanto a las actuaciones los dos protagonistas están perfectos pero una lastima que no alcance para que la película mejore, Akshay Kumar esta genial como siempre como el sinvergüenza con corazón y John Abraham se ve muy tierno en un papel inusual para el, estoy acostumbrada a verlo como el super macho pero acá lo vemos como un chico romántico desesperado por recuperar al amor de su vida. Chitrangda Singh esta completamente desperdiciada, su papel es muy corto y Deepika Padukone es la peor, la típica chica solo interesada en el dinero, no se pero estoy empezando a perder la fe en ella o no sabe actuar o no escoge bien los guiones en los que participa ademas tiene cero química con John.

Las canciones vienen siendo lo mejor del filme, Pritam compone una banda sonora muy pegajosa y los números musicales están bien integrados y son entretenidos.

Al final Desi Boyz me ha decepcionado mucho, esperaba mas de esta película y la historia que me prometían de malentendidos y escenas graciosas en el mundo de los escorts masculinos jamas llego. Ya tenían razon los de Rediff.com  al escogerla como una de las peores peliculas del año pasado.