martes, 24 de abril de 2012

Crítica de London Paris New York

Director: Anu Menon.
Genero: Romance, comedia.
Reparto: Ali Zafar (Nikhil), Aditi Rao Hydari (Lalitha).

He intentado hacer esta critica hace días pero es que London Paris New York tiene tantos pero tantos errores que me es difícil ordenar mis ideas y plantearlas todas. Lo único seguro es que esta es una pésima pésima pésima película, y eso que es bastante corta, solo dura una hora y 40 minutos pero se me hicieron eternas.

Lalitha (Aditi Rao Hydari) se ha ganado una beca para estudiar en Nueva York, tiene que llegar a Londres para hacer escala pero por un error tiene que quedarse mas tiempo de lo esperado, en el aeropuerto conoce a Nikhil que esta en Londres para estudiar cine. Se vuelven amigos y pasan un día inolvidable. Su amor crece y desde ahi sus destinos se cruzaran otras dos veces, en París y en Nueva York.

Desde el trailer LPNY pintaba interesante, una historia de amor situada en tres de las ciudades mas importantes y bellas del mundo, pero esta idea tan buena y con tanto potencial termina muy mal ejecutada. Los diálogos están pésimamente escritos, nunca llegamos a conocer bien a los personajes y muchas de sus acciones no tienen sentido. La directora Anu Menon, que estudio cine en Londres, se muestra bastante mediocre en la puesta en escena,  ni siquiera es capaz de hacer que una peluca luzca real. Tal vez Fox India intentaba escoger a alguien educado en le exterior para hacer una película menos Bollywood y un poco mas internacional para facilitar su distribución, pero ella no estaba capacitada. Ni siquiera logra mostrar la belleza de las tres ciudades, en una película como estas el lugar tiene que servir como otro personaje pero ella no nos transmite nada, hubiera dado lo mismo que estuvieran en París que en Bogotá o Miami.

El otro gran error es la protagonista, muy floja, Aditi hace ver a Priyanka Chopra como Meryl Streep, hace la misma cara de pendeja durante todo el filme, un fastidio debieron escoger a otra actriz con mas garra que tal vez hubiera podido levantar un poco la historia.

La banda sonora es compuesta por Ali Zafar, como saben el es cantante, a mi me gusto es muy diferente pero esta muy mal integrada, el tema principal  debió estar en los creditos del principio no en los del final y en el segmento en París debieron poner una canción mas movida en lugar de la balada Thehree Si Zindagi ,  es el mas tedioso de todos. Ademas no incluyeron una de los mejores temas del soundtrack, Oo Lala, de pronto les dio miedo que la confundieran con Ooh La la de The Dirty Picture, pero son completamente diferentes, debieron ponerla.

Solo hay dos aspectos positivos pero NO, no hacen que mejore el conjunto. El primero Ali Zafar, muy lindo y encantador, muy buen actor con mucho carisma una lastima que su personaje este tan mal escrito pero el hace lo que puede, el merece filmes mejores, menos mal su panorama pinta mejor esta haciendo una película con David Dhawan y protagonizara el remake del filme tamil Vettai junto a Shahid Kapoor. El otro aspecto positivo es el director de fotografía, Sameer Arya, que otorga una paleta de colores diferente en cada ciudad. Personalmente no me gusto y no porque este mal hecho sino que siempre he tenido nociones muy particulares de cada lugar. El usa colores amarillos y naranjas en Londres, yo siempre he creído que Londres es fría entonces no cuadraba mucho. En cambio en París uso colores azulados y grises, debió ser al revés siempre he creido que la capital francesa es mas cálida. La ultilizada en Nueva York si me gusto.  Lo repito no es que este mal hecho, es mas bien una preferencia personal. Lo que intentaba mostrar Arya eran las diferentes etapas de la relación de los protagonistas.

En conclusión London Paris New York es bastante mala que no se salva ni con el encanto natural de Ali. Les aconsejo, no pierdan su tiempo viéndola hay cosas mejores.