martes, 10 de abril de 2012

Crítica de Tanu Weds Manu

Dirección: Anand L. Rai.
Genero: Romance.
Reparto: R. Madhavan (Manoj/Manu), Kangana Ranaut (Tanuja/Tanu), Jimmy Shergill (Raja), Deepak Dobriyal (Pappi), Rajendra Gupta (Rajendra Trivedi), K K Raina (Kishan Sharma), Eijaz Khan (Jassi), Swara Bhaskar (Payal), Neha Kaul (Ayushi), Archana Shukla (Bulbul Sas).

Despues de varios meses de descargar Tanu Weds Manu y tenerla olvidada en una carpeta por fin me he decidido a verla, y no porque no tuviera tiempo sino porque no me llamaba nada la atencion, desde que vi las primeras imagenes del filme creia que era algo parecido a Jab We Met, y si lo es,  funciona como una secuela bastarda de película protagonizada por Kareena Kapoor y Shahid y Kapoor, resultando en un producto bastante entretenido y recomendable, pero no brillante.

Manu (Radhava) llega a la India para buscar una esposa por pedido de su familia, sus padres contactan a una familia y todo parece ir bien en el matrimonio arreglado hasta que él conoce a la novia, Tanu (Kangana), una chica bastante alocada que no tiene ninguna intención de casarse con Manu.

Como dije al principio, TWM es como si fuera la segunda parte de Jab We Met, tienen una historia muy similar, chico timido conoce a chica super extrovertida y diferente y aunque ella esta enamorada de otro hombre él se gana su corazón, sus protagonistas son muy similares pero mientras Bebo era bastante loca también tenia su limite en cambio el personaje de Kangana, Tanu, es una completa hija de puta que fuma como chimenea, se toma hasta el agua de los floreros y cambia de novio como cambiar de calzones.  Lamentablemente el encargado del guion,  Himanshu Sharma, optó por mostrar la historia de amor desde el punto de vista de Madhavan y aqui es donde el relato falla. Ya hemos visto esta historia cientos de veces y necesitaba una vuelta de tuerca para hacerla interesante pero tomaron el camino convencional y eso pesa, al final terminan todo con de forma ultra dramática, es aburrido y nada emocionante. Si la verdadera protagonista hubiera sido Kangana estaríamos hablando de un peliculón, es raro que un filme de Bollywood retrate a este tipo de mujer, que se asemeja mucho mas a la realidad en lugar de las santas virginales que muestran siempre.

Lo mejor del filme sin duda es Kangana, esta sensacional aunque no soporto su boca. Se nota que se inyecto algo en los labios antes de empezar las filmaciones y se le ve horrible como a punto de explotar menos mal ya no los tiene así. Madhavan esta bastante plano no se si es por el personaje o si el actor no le hecho ganas pero es aburrido y la película pierde bastante cuando él esta en escena. Jimmy Shergill ,el único que sobrevivió de los chicos de Mohabbatein, hace un excelente trabajo mostrando una fuerza increíble, no pense que fuera tan buen actor.

La banda sonora no resalta mucho, ademas no me gusto que pusieran una canción cada dos por tres y eso cansa bastante.

En conclusión Tanu Wed Manu funciona solo por Kangana Ranaut, pero de resto es una historia de amor bastante convencional.