domingo, 15 de abril de 2012

SAROJ KHAN HABLA SIN PELOS EN LA LENGUA


Rediff le hizo una entrevista a la coreografa Saroj Khah, dejo los extractos mas interesantes y no se corta ni un segundo en decir las cosas como son.

¿Por qué tardó 22 horas para Kareena  hacer el Mujra con Dil Mera Muft Ka en Agent Vinod?

Porque ella nunca fue a los ensayos. Le enseñé todos los pasos en el set. No tuvo tiempo, porque esta filmando algunas escenas en exteriores. En los sets, cualquier canción lleva su tiempo. En realidad, no fueron 22 horas ... no se puede contar de esa manera. Rodamos durante seis días.


Dil Mera Muft Ka (Agent Vinod 2012)

El nazakat (suavidad) y aadah se ha ido completamente de la industria, esta generación no lo ha visto. Esta canción lo traerá de vuelta. Las canciones indias y la música están regresando. La canción de Agneepath (Gun Guna) fue totalmente india. Poco a poco vamos a encontrar nuestro camino de regreso. Esta canción Mujra traerá de vuelta la tendencia de Mujra.

 Gun Guna (Agneepath 2012)

Dil Mera Muft Ka es un dueto entre Kareena Kapoor y Mariam Zakaria . Tu nunca veras dos chicas bailando en un Mujra, pero se hace en Bollywood. Hiralal había coreografiado una Mujra entre dos chicas, Rani y Madhumati, para la canción Mein Aankhon Aankhon en Janwar. El baile era una obra maestra. He tratado de crear ese tipo de baile.

Yo no exigía que fueran dos chicas, la historia lo exigía. Mariam conoce a Kareena en Pakistán. Saif está vestido como un oficial de seguridad. Mariam comienza el baile y Kareena se une después. He coreografiado este baile en el estilo Kathak. Pero Kareena nunca aprendió Kathak así que era muy difícil para ella.

Los bailarines entrenados en Kathak en la industria son Rekha, Hema Mailini, Aishwarya Rai, Madhuri, y Sonam.

He coreografiado muchos mujras, uno fue para Bindiya Goswami en Vishal, fue excelente, luego Maar Dala en Devdas y  fue extraordinario, con Sridevi en Gair Kanooni que se estableció también bien, luego hubo una Mujra en English Babu Desi Mem en el clímax y otra con Hemaji.

Maar Dala (Devdas 2002)

Tum Jo Parda Rakhoge (Gair Kaanooni 1989)


Kaise Mukhde Se (English Babu Desi Mem 1998)

Como el baile ha cambiado a través de los años?

Tengo una tripleta de Filmfare Awards, en 1989, 1990 y 1991, por Tezaab, Chaalbaaz y Sailaab. Si Chinni Prakash no hubiera ganado en 1992, tendría una doble tripleta porque también gane en 1993 y 1994 por Beta y Khalnayak.

Dola Re from Devdas me dio 17 premios ese año. Tengo tres Premios Nacionales (Devdas, 2003, Sringaram de 2006, Jab We Met, 2007).

Dola Re Dola (Devdas 2002)

El baile ha cambiado totalmente en los últimos años. No tiene valor. Un movimiento de la danza es copiado por todos, ya sea de Bosco-Ceasar, Davar Shiamak, Remo u otros. Ellos no crean la danza de corazón, ellos solo ven lo que hacen los demás.

Farah Khan y Vaibhavi Merchant tiene unos pocos pasos que siguen repitiendo en todas sus canciones. Ellos no tienen su propia identidad. Sólo Chinni Prakash y Ahmed Khan tiene su propio estilo.

Los coreógrafos solían tener un estilo único, si se trataba de Hiralal, Sohan Lal, Pl Raj u Oscar Vijayan. Mira mis canciones ... todos son diferentes porque la coreografía va de acuerdo a las letras, y no al ritmo.

Hoy en día, los coreógrafos de baile no componen el baile. Yo compongo todos mis bailes. Enseño a mis asistentes los pasos y  ellas les enseñan a los actores durante los ensayos. Pero cuando estamos rodando, bailo y muestro los pasos yo misma.

Sé que Vaibhavi Merchant hace cosas como estas. No tenía trabajo por lo que mi asistente fue con ella por un grupo de baile y me dijo que Vaibhavi pone la música y pide a todos los asistentes bailar sus mejores pasos, y los selecciona y dice sigan estos pasos para la canción. ¿Dónde ha ido la creatividad?

Que opina de los números musicales en estos días?

Sheila Ki Jawani es mejor que Munni Badnam Hui. Las canciones no fueron tan buenas pero el baile fue mejor. Eso los salvo.

Munni Badnaam Hui (Dabangg 2010)

Farah Khan no hizo la coreografía Sheila Ki Jawani; (su asistente) Geeta Kapoor la hizo. Farah Khan, lo admite. Es por eso que cuando se llevó el premio en el escenario, dijo, "Geeta, esto es para ti." ¿Por qué no le dieron crédito en la película?

Farah no puede bailar. Ella ni siquiera sabe dar un conteo. Sheila Ki Jawani es mejor que que los otros números musicales.

Sheila Ki Jawani (Tees Maar Khan 2010)

Creo que Chikini Chameli fue vulgar, porque él (Ganesh Acharya) puso demasiado énfasis en los movimientos de caderas y busto. Esta canción no se hace como un lavaani. Vulgar de entrada y salida.

Chikni Chameli (Agneepath 2012)

Mi vida es mi familia. No asisto a fiestas. No socializo. Yo no pido trabajo. No me siento cerca de los pies de cualquier héroe y le digo que hizo una película y tener pérdidas de Rs 8 millones de rupias por favor me dan trabajo.


Saroj solo ha coreografiado tres canciones en lo que llevamos del año Gun Guna en Agneepath, Dil Mera Muft Ka en Agent Vinod y otra en Rowdy Rathore.

Lo primero que digo es Sonam sabe bailar Kathak??? Entonces porque nunca la han puesto a bailarlo, porque de resto ella es bastante desabrida, y yo si juraba que Farah habia coreografiado Sheila no puedo creerlo entonces de verdad porque se llevo todo el crédito y por ultimo ya veo porque Saroj ya casi no consigue trabajo, en Bollywood si las personas no tienen contactos o piden favores, están fritos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario