Año: 2012
Director: Sriram Raghavan.
Genero: Acción, thriller.
Reparto: Saif Ali Khan (Agente Vinod), Kareena Kapoor ( Dr Iram Parveen Bilal/Dr.Tanya Ruby), Prem Chopra (David Kazaan), Ram Kapoor (Abu Nazer), Anshuman Singh (Jimmy), Shahbaz Khan (Huzefa Lokha), Gulshan Grover (Tehmur Pasha), Maryam Zakaria (Farah Faqesh), Adil Hussain (Colonel), Mallika Haydon (Actuacion especial en las canciones "I'll Do the Talking" y "Pyaar Ki Pungi"), Ravi Kissen (Rajan).
Cuando anunciaron que Saif Ali Khan protagonizaría y produciría un filme de espías al estilo de James Bond me emocione bastante, soy una gran fanática del agente secreto 007 y sumado a mi renovado amor hacia Saif, gracias a Race, hizo que esperara con muchas ganas este proyecto, además mi confianza aumento cuando supe que Sriram Raghavan, director de la increíble Johnny Gaddar, iba a estar a cargo de la película. De ingenua no vi las señales del desastre que se avecinaba, dos semanas antes de su estreno Saif tuvo que filmar una canción nueva ya que su tema estrella Dil Mera Muft Ka, el mujra con Kareena Kapoor, no tuvo éxito; y pocos días antes del lanzamiento dijeron que ya estaban pensando en la segunda parte y que iba a ser filmada en 3D, cosas como estas demuestran que la película era mala y que los productores no tenían la suficiente confianza en el proyecto, y que estaban desesperados por atraer al publico. Pero seguí con muchas expectativas y no hice caso ni de las malas criticas ni de las pésimas recaudaciones en taquilla. Pero como siempre me pasa resulte muy decepcionada, Agent Vinod es una pesima película con una historia muy sencilla que no alcanza para dos horas, villanos ridículos y un protagonista que no sabe sostener la trama en sus hombros y por el que se siente cero empatía. Parece que Saif y compañía intentaron abarcar mucho y lograron poco.
Vinod (Saif) es un agente secreto indio que recibe un mensaje de un compañero antes de ser asesinado donde le dice que investigue que significa cierto numero, con esta información logra averiguar que planean poner una bomba en algún lugar, el intenta por todos los medios evitar el atentado y descrubrir a los responsables.
AV empieza con un prologo interesante, nos presentan al agente Vinod en medio del desierto afgano donde esta preso y es interrogado, logra escapar y es perseguido por sus captores, Raghavan filma las escenas de acción con cámara en mano, ODIO ESTE RECURSO, la imagen temblando a cada rato me marea pero esa es la moda ahora, esta la mejor escena de acción de la película y lo curioso es que el director olvida su recurso de cámara en mano por el resto del metraje, lo que me hace pensar que fue grabada de ultimas. De aqui en adelante la trama se va hasta el suelo, el conflicto inicial no es lo suficientemente interesante para enganchar, Vinod se la pasa viajando por un montón de países averiguando que significa el bendito numero 242, y luego que descubre que es, sigue viajando por otro montón de países tratando de impedir el ataque terrorista. Llega un momento en que uno no sabe en que país están, y hay cosas tan absurdas que no me caben en la cabeza como una escena grabada en África que no dura ni 5 minutos, osea gastaron tanto dinero viajando hasta allá para hacer tres minutos que ni siquiera son claves.
No hay giros argumentales desde el principio sabemos cuales son los malos y así continua hasta el final. El filme se detiene en escenas graciosas ridículas y en las claves pasa de largo. Hay muchos villanos, y la mayoría parecen salidos de Austin Powers en un momento llegue a creer que por ahí iban a salir el Dr. Malito y Minime. El único que se salva es el malo principal, Adil Hussain como el coronel, muy buen actor muy elegante y sabe que para ser malo no tiene que exagerar, una de las mejores cosas de la película.
Hay muchas escenas sin sentido como por ejemplo cuando Vinod seduce a un aereomozo para sacarle información, o cuando uno de los villanos se pone a llorar porque su camello esta herido y tiene que asesinarlo y así muchas mas.
Sriram Raghavan se muestra muy incapaz, me da la impresión que no supo que hacer con una película de tan gran presupuesto y esta muy perdido, aunque hay un par de escenas filmadas con muy buen gusto y nos recuerda al Raghavan de Johnny Gaddar, pero son muy aisladas. Además hay momentos calcados de otras películas, al principio hay una reunión de mafiosos por internet muy parecida a la de Don 2 y hay otra escena igual a Force con John Abraham. Parece que Sriram no tuvo mucho control creativo y que Saif metió la mano en muchas cosas intentando que AV fuera mas y mas grande. Pero el presupuesto se pierde y todo termina con un climax muy irreal, ridículo, y con efectos especiales que dan pena.
Hay una cosa muy interesante con el personaje de Kareena Kapoor que no es explotado como se debe y que podía dar para mas, al principio no se sabe si es buena o mala pero tristemente ese recurso se pierdq y no juegan lo suficiente con el. La química con Saif es inexistente, como una pareja de la vida real puede tener tan poco feeling en pantalla?
Con un guion tan malo y desordenado se podrían salvar las cosas si el protagonista fuera carismático pero Saif no lo logra, Vinod esta muy mal construido sin una personalidad definida: es encantador, luego frío, luego gracioso, luego romántico, lo que hace que uno no empatice con él, hay una parte en donde le pegan tres tiros y no me importo NADA. Llega un momento en que nos habla un poco de su vida pero su historia resulta muy rebuscada y traída de los cabellos.
La banda sonora compuesta por Pritam esta muy bien hecha, como siempre el productor hace un buen balance entre lo comercial y canciones que estén al servicio de la historia pero de nuevo Raghavan no sabe plasmarlas en pantalla ,en los detrás de cámaras de Dil Mera Muft Ka el director expresaba que era la primera vez que filmaba coreografías y se nota bastante, no sabe equilibrar el numero musical y lo que están haciendo los personajes en ese momento y termina sin mostrar ni lo uno ni lo otro. La única que se salva es Pungi, decisión acertada dejarla para los créditos finales. Ni hablemos de la canción romántica puesta en medio de un tiroteo ni cuando una mujer saca una metralleta del cochecito de un bebé.
Hasta ahora vamos muy mal en lo que acción este año, Players resulto ser muy mediocre, Agent Vinod horrible, sigue Tezz de Priyadarshan de la que no espero mucho, mis esperanzas están en Rowdy Rathore de Prabhu Dheva.
Cuando anunciaron que Saif Ali Khan protagonizaría y produciría un filme de espías al estilo de James Bond me emocione bastante, soy una gran fanática del agente secreto 007 y sumado a mi renovado amor hacia Saif, gracias a Race, hizo que esperara con muchas ganas este proyecto, además mi confianza aumento cuando supe que Sriram Raghavan, director de la increíble Johnny Gaddar, iba a estar a cargo de la película. De ingenua no vi las señales del desastre que se avecinaba, dos semanas antes de su estreno Saif tuvo que filmar una canción nueva ya que su tema estrella Dil Mera Muft Ka, el mujra con Kareena Kapoor, no tuvo éxito; y pocos días antes del lanzamiento dijeron que ya estaban pensando en la segunda parte y que iba a ser filmada en 3D, cosas como estas demuestran que la película era mala y que los productores no tenían la suficiente confianza en el proyecto, y que estaban desesperados por atraer al publico. Pero seguí con muchas expectativas y no hice caso ni de las malas criticas ni de las pésimas recaudaciones en taquilla. Pero como siempre me pasa resulte muy decepcionada, Agent Vinod es una pesima película con una historia muy sencilla que no alcanza para dos horas, villanos ridículos y un protagonista que no sabe sostener la trama en sus hombros y por el que se siente cero empatía. Parece que Saif y compañía intentaron abarcar mucho y lograron poco.
Vinod (Saif) es un agente secreto indio que recibe un mensaje de un compañero antes de ser asesinado donde le dice que investigue que significa cierto numero, con esta información logra averiguar que planean poner una bomba en algún lugar, el intenta por todos los medios evitar el atentado y descrubrir a los responsables.
AV empieza con un prologo interesante, nos presentan al agente Vinod en medio del desierto afgano donde esta preso y es interrogado, logra escapar y es perseguido por sus captores, Raghavan filma las escenas de acción con cámara en mano, ODIO ESTE RECURSO, la imagen temblando a cada rato me marea pero esa es la moda ahora, esta la mejor escena de acción de la película y lo curioso es que el director olvida su recurso de cámara en mano por el resto del metraje, lo que me hace pensar que fue grabada de ultimas. De aqui en adelante la trama se va hasta el suelo, el conflicto inicial no es lo suficientemente interesante para enganchar, Vinod se la pasa viajando por un montón de países averiguando que significa el bendito numero 242, y luego que descubre que es, sigue viajando por otro montón de países tratando de impedir el ataque terrorista. Llega un momento en que uno no sabe en que país están, y hay cosas tan absurdas que no me caben en la cabeza como una escena grabada en África que no dura ni 5 minutos, osea gastaron tanto dinero viajando hasta allá para hacer tres minutos que ni siquiera son claves.
No hay giros argumentales desde el principio sabemos cuales son los malos y así continua hasta el final. El filme se detiene en escenas graciosas ridículas y en las claves pasa de largo. Hay muchos villanos, y la mayoría parecen salidos de Austin Powers en un momento llegue a creer que por ahí iban a salir el Dr. Malito y Minime. El único que se salva es el malo principal, Adil Hussain como el coronel, muy buen actor muy elegante y sabe que para ser malo no tiene que exagerar, una de las mejores cosas de la película.
Hay muchas escenas sin sentido como por ejemplo cuando Vinod seduce a un aereomozo para sacarle información, o cuando uno de los villanos se pone a llorar porque su camello esta herido y tiene que asesinarlo y así muchas mas.
Sriram Raghavan se muestra muy incapaz, me da la impresión que no supo que hacer con una película de tan gran presupuesto y esta muy perdido, aunque hay un par de escenas filmadas con muy buen gusto y nos recuerda al Raghavan de Johnny Gaddar, pero son muy aisladas. Además hay momentos calcados de otras películas, al principio hay una reunión de mafiosos por internet muy parecida a la de Don 2 y hay otra escena igual a Force con John Abraham. Parece que Sriram no tuvo mucho control creativo y que Saif metió la mano en muchas cosas intentando que AV fuera mas y mas grande. Pero el presupuesto se pierde y todo termina con un climax muy irreal, ridículo, y con efectos especiales que dan pena.
Hay una cosa muy interesante con el personaje de Kareena Kapoor que no es explotado como se debe y que podía dar para mas, al principio no se sabe si es buena o mala pero tristemente ese recurso se pierdq y no juegan lo suficiente con el. La química con Saif es inexistente, como una pareja de la vida real puede tener tan poco feeling en pantalla?
Con un guion tan malo y desordenado se podrían salvar las cosas si el protagonista fuera carismático pero Saif no lo logra, Vinod esta muy mal construido sin una personalidad definida: es encantador, luego frío, luego gracioso, luego romántico, lo que hace que uno no empatice con él, hay una parte en donde le pegan tres tiros y no me importo NADA. Llega un momento en que nos habla un poco de su vida pero su historia resulta muy rebuscada y traída de los cabellos.
La banda sonora compuesta por Pritam esta muy bien hecha, como siempre el productor hace un buen balance entre lo comercial y canciones que estén al servicio de la historia pero de nuevo Raghavan no sabe plasmarlas en pantalla ,en los detrás de cámaras de Dil Mera Muft Ka el director expresaba que era la primera vez que filmaba coreografías y se nota bastante, no sabe equilibrar el numero musical y lo que están haciendo los personajes en ese momento y termina sin mostrar ni lo uno ni lo otro. La única que se salva es Pungi, decisión acertada dejarla para los créditos finales. Ni hablemos de la canción romántica puesta en medio de un tiroteo ni cuando una mujer saca una metralleta del cochecito de un bebé.
En conclusión Agent Vinod es una muy PÉSIMA película, desde ya una de las peores del año y que demuestra que no siempre la regla de mas es mejor funciona en la pantalla, si se hubieran decidido por un thriller de espías mas sencillo realizado en India hubiera salido un mejor producto, la obsesión de Saif por hacer una película grande le jugo en su contra.
Hasta ahora vamos muy mal en lo que acción este año, Players resulto ser muy mediocre, Agent Vinod horrible, sigue Tezz de Priyadarshan de la que no espero mucho, mis esperanzas están en Rowdy Rathore de Prabhu Dheva.
Esta peli me daba curiosidad...ya iba a descargarmela....pero con esta critica ya nose si perdere mi tiempo....
ResponderEliminarElizabeth lo que escribo no es palabra sagrada, en cuanto a peliculas todo es muy subjetivo lo que a ti te gusta a mi me puede parecer horrible y lo que tu odias me puede encantar. Si te llama la atencion esta pelicula deberias verla depronto a ti si te guste.
ResponderEliminarjaja lo se de todas maneras ya la vi...me vencio la curiosidad....igual nada del otro mundo...GRACIAS
ResponderEliminarTe debió parecer toda tonta mi respuesta, pero es que hay gente muy sensible entonces prefiero ser diplomática.
ResponderEliminar