miércoles, 11 de julio de 2012

Crítica de Jannat 2

Dirección: Kunal Deshmukh.
Genero: Thriller, romance.
Reparto: Emraan Hashmi (Sonu Dilli / KKC), Esha Gupta (Dra. Jaanvi Singh Tomar), Randeep Hooda (ACP Pratap Raghuvanshi), Manish Chaudhary (Mangal Singh Tomar), Mohammed Zeeshan Ayyub (Balli).

Si dudan ver Jannat 2  porque no han visto la primera, no se preocupen esta secuela  no tiene nada que ver con su antecesora, típica costumbre que tienen en Bollywood y mas en la productora de Manesh Bhatt. La película ni siquiera conserva el personaje de la anterior, el mismo protagonista Emraan Hashmi pero en una nueva historia  solo mantiene el nombre de Jannat mas bien por publicidad que por otra cosa.

Sonu (Emraan Hashmi) es un comerciante ilegal de armas, cuando se enamora de Jaanvi (Esha Gupta) decide cambiar de vida pero en su camino se cruza Pratap (Randeep Hooda) un agente de la policía que lo obligara a volver al mundo del crimen para acabar con una peligrosa organización.

Emraan hace de un sexy traficante de armas llamado Sonu, algo que yo me pregunto es si el director Kunal Deshmukh sabe algo de esto o al menos investigo porque muchos de los negocios que hace nuestro héroe parecen mas que estuviera vendiendo dulces en lugar de pistolas. Pero este no es el tema principal, el filme es una combinación entre comedia romántica y thriller en esta ultima queda muy bien parada, en la parte del romance no mucho.  Sonu conoce a una medica llama Jaanvi, interpretada por Esha Gupta muy linda y todo pero de actuación no sabe mucho que digamos. Para él es amor a primera vista para ella no tanto, muchas situaciones de enredos y al final terminan estando juntos, el problema es que a mi no me cuadra o mas bien no me gusta, se parece mucho a las 983049 comedias románticas que llegan todo el tiempo de Bollywood.

Menos mal esta parte no toma mucho tiempo y se centran mas en otra cosa. A la vida de Sonu llega  Prataap, un increíble Randeep Hooda, que empieza a manipularlo para que se infiltre en el cartel que maneja el trafico de armas en Delhi, Sonu quiere salir de ese trabajo por Jaanvi pero Prataap movido por una venganza personal no se lo permite, lo que causa bastante fricción entre ambos pero de a poco empiezan a formar un buena amistad y admiración que queda expuesta sobre todo al final. Y esto es lo mas interesante de Jannat 2 la relación de estos dos personajes.

Hay un pequeño problema y es que Emraan pierde protagonismo con Randeep, porque Hooda tiene una historia mucho mas interesante que la de Hashmi lo que hace que nos sintamos mas identificados con su lucha personal de acabar con el trafico ilegal de armas. Ademas Randeep interpreta a la perfección al policía alcohólico y atormentado. El personaje de Emraan tiene su historia con la medica, que de medica no tiene nada, mencione antes es un cliché visto hasta la saciedad, a Esha la hubiera podido reemplazar una muñeca inflable y hubiera dado lo mismo. Aunque intentan hacer una conexión con su personaje y la trama principal resulta muy forzado y bastante traído de los cabellos y sigue dando igual da igual porque su Jaanvi sigue de chica florero.

En las canciones la mayoría están para la parte romántica es un álbum normalito nada para resaltar solo Tera Deedar Hua porque era la primera vez que veía a Emraan bailar.

En conclusión Jannat 2 es una buena película que podría haber sido excelente si hubieran desechado la historia de amor o si hubiera quedado mejor escrita.