domingo, 11 de noviembre de 2012

Crítica de Bol Bachchan

Dirección: Rohit Shetty.
Genero: comedia.
Reparto: Ajay Devgan (Prithviraj Raghuvanshi), Abhishek Bachchan (Abbas Ali/Abhishek Bachchan), Asin (Sania Ali/Apeksha), Prachi Desai (Radhika), Archana Puran Singh (Zohra/Madhumati), Krushna Abhishek (Ravi), Asrani (Shastri), Amitabh Bachchan (Actuación especial).

Bol Bachchan es 100% Rohit Shetty, tiene todas las cosas que caracterizan al director: acrobacias imposibles, carros y carros estrellandose,  planos de Ajay Devgan caminando en cámara lenta y obviamente bigotes. Todo esto adereza una historia de mentiras y malos entendidos que hubiera podido ser brillante si no se hubiera ido por las ramas con tramas innecesarias.

Los hermanos Abbas (Abhishek Bachchan) y Sania Ali (Asin) han lo han perdido todo, deciden seguir el consejo de su tío y mudarse a Ranakpur. Cuando llegan allá Abbas tiene que asumir una nueva identidad ya que irrumpe en un templo hindú para rescatar a un niño que se estaba ahogando, como él es musulmán un amigo le aconseja que se haga pasar por hindú para evitar problemas con las personas del pueblo, ahora sera Abhishek Bachchan y se convertirá en la mano derecha de Prithviraj (Ajay Devgan), el líder de Ranakpur bastante temperamental que odia mas que nada las mentiras y castiga a cualquiera que lo engañe, por lo que Abbas tiene que empezar a inventar cada vez mas para poder salvar su pellejo, el de su familia y amigos.

La historia central de la película es bastante divertida, el personaje de Abhishek Bachchan es forzado a crear una nueva identidad e incapaz de contar la verdad tiene que volver a crear mentira tras mentira haciendo que todo empiece a crecer como una bola de nieve imposible de detener. Lo que hace que se generen muchas escenas con malentendidos muy graciosos, donde el pobre Abhi y sus amigos no sabrán que hacer o decir para poder salir del aprieto en que se han metido, culminando todo en la creación de otra identidad aun mas graciosa por parte de Bachchan, un personaje un poco amanerado muy en la linea de Dostana donde gracias a él salen dos escenas completamente memorables que harán que cualquiera solté la carcajada, destacando sobre todo la parte donde baila un mix de canciones en las que están Mere Dholna (Bhool Bhulaiyaa), Maar Dala (Devdas), Darling (7 Khoon Maaf), Ooh Lala (The Dirty Picture), entre otras.

Lamentablemente Shetty decide darle atención a varias subtramas que son completamente innecesarias, como la rivalidad del personaje de Ajay con un primo, una simple excusa para insertar escenas de acción alocadas o el romance entre él y Asin, por que ella se tenia que parecer a un antiguo amor que murió?. Esto hace que el filme se alargue mas de la cuenta y se vuelva completamente aburrido, además que no les da el cierre adecuado, son puro y físico relleno.

La banda sonora corre a cargo de Himesh Reshammiya en uno de sus trabajos mas mediocres, solo hay tres números musicales y solo uno se salva, el de Nach Le Nach Le, de resto el tema del titulo del filme con una actuacion especial de Amitabh Bachchan es bastante molesto, tuve que adelantar esa parte porque no la aguante y Chalao Na Naino se se arruina porque Ajay es negado para bailar.

En las actuaciones Abhishek sin duda es lo mejor, demuestra que uno de sus fuertes es el humor, sus escenas son las mejores y las mas chistosas, ojala hiciera mas papeles de este tipo. Asin y Prachi Desai también están geniales, sobre todo la primera, completamente adorable e intenta traer un poco de sensatez a toda la locura que ocurre a su alrededor, en cambio Ajay Devgan, me ha decepcionado bastante, esta muy sobreactuado y se esfuerza bastante en ser gracioso, pero no lo logra para nada.

En conclusión Bol Bachchan vale la pena solo por la actuación de Abhishek Bachchan. Menos mal que ya han dicho que Rohit Shetty va a bajar un poco el tono en Chennai Express, porque no me imagino a Shahrukh Khan en un tipo de filme como estos.

Side Note: Ya entendí porque Rohit adora tanto los bigotes, no me creerán pero esta es una parte de la película:
Mi padre decía que un hombre debería respetar sus principios y su bigote. El bigote es el espejo del alma y la mente del ser humano. Señor, el bigote es el espejo de la mente.
Impresionante. Tu padre tiene ideas notables. Lo que has dicho no tiene precio. Un hombre sin bigote no tiene mente.