jueves, 24 de enero de 2013

Entrevista con Deepika Padukone: Race 2, Ram Leela, Chennai Express y mucho mas



Rediff le realizo una entrevista a Deepika Padukone donde habla de Race 2; sus próximas películas: Ram Leela, Chennai Express, Yeh Jawani Hai Deewani; una supuesta enemistad con Kareena Kapoor y mucho mas. 

Cuéntanos acerca de Race 2

Race 2 es similar a Race y es fiel al estilo de cine de Abbas-Mustan, es un thriller de acción con muchos giros. Por lo tanto, hasta el final, nunca se sabe qué esperar. Todos los personajes de la película tienen tonos grises. Todo el mundo en la película tiene una agenda y desea beneficiarse del otro. La película tiene mucha acción, aunque no tengo ninguna escena de acción.
Esta es la primera vez que hago un papel como este, un poco gris y seductor. Hago mal uso de mi belleza y mi inteligencia. Mi personaje intenta conseguir lo que quiere. Yo personalmente no me identifico con el personaje porque creo que no soy ese tipo de chica. Aunque no es un papel completamente negativo.

Esta es tu cuarta película con Saif Ali Khan.

La química que se ve entre los dos en Race 2 será diferente porque nuestros personajes son muy diferentes. Love Aaj Kal y Cocktail eran típicas comedias románticas, pero esto es diferente.

¿No te sentías aprensiva haciendo este papel?

Siento que como actor debo hacer todo tipo de papel. Si hago el tipo de personaje gris de forma convincente, entonces el público lo aceptará. Hay una línea muy fina y hay que tener cuidado de hacer esos papeles, pero al mismo tiempo, espero que al público le guste el hecho de que estoy tratando de hacer algo diferente.

Debe haber  altibajos en tu vida. ¿Puedes compartirlos un poco?

Creo que todo el mundo tiene dificultades y desafíos en su vida. No se puede comparar a dos personas: lo que puede ser difícil para mí va a ser sencillo para alguien más. Para mí, la mayor dificultad era alejarme de mis padres y de mi casa y venir a instalarme a Mumbai y comenzar una carrera aquí a una edad muy joven. Una nueva carrera en un entorno completamente nuevo fue un gran reto para mí.

La última película de Abbas-Mustan, Players, no fue un éxito en la taquilla. ¿Crees que va a afectar esta película?

Creo que el público es muy indulgente. El público sólo espera lo que este en los cines el próximo viernes, están siempre en busca de una buena película ..

En el medio hubo rumores de que no estabas en esta película.

Todas las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación sobre que no iba a hacer Race 2 fueron ligeramente exagerados. Nunca dije que no estaba haciendo la película. Cuando estás en una película protagonizada por varios, hay muchas fechas que tienen que ser coordinadas y ya había un retraso en el calendario, por lo que automáticamente, las fechas de todo el mundo tuvieron que ser cambiadas. Así que hubo un problema con la programación. Pero me alegro de que sucediera.

¿Estabas confundido inicialmente con cual era Abbas y cual es Mustan? (Los directores de Race 2, Abbas y Mustan son gemelos)

Tienen otro hermano Hussain también. En un principio, era confuso, pero todo el mundo lo sabe ahora. Siempre me pregunté quién dirige la película entre los dos o quien me da las instrucciones, pero ellos son una sola persona, ya que son idénticos. Se paran y se sientan juntos, completan las frases del otro, están de acuerdo y en desacuerdo en lo mismo, piensan igual, tienen un solo número de teléfono, comen juntos, así que no son dos personas diferentes para mí.

Tu trabajo en Cocktail fue muy apreciado. Han cambiado las cosas desde entonces?

No creo que haya ningún cambio, pero la percepción de la gente de mí ha cambiado. Hoy, me perciben de manera diferente ya que he sido nominada para tantos premios y el tipo de críticas que recibió la película muestra que la percepción ha cambiado. Hice esta película como he hecho cualquier otra película. Tuve suerte con Cocktail. Estoy agradecida de tener un director Homi (Adajania) y todo el equipo que me ayudó a dar ese tipo de rendimiento.

Tu padre, el jugador de bádminton Prakash Padukone, estuvo feliz con tu interpretación en Cocktail?

Mi padre ama a todo lo que hago. Mi madre da opiniones prácticas y honestas y retroalimentación. Mi padre siempre dice cosas buenas de mí y siempre me está dando consejos. La primera vez que mi familia vio la fue en el estreno en Delhi y todos lloraron.
Una tarde, mi padre fue a ver la película de nuevo, solo, en un teatro de Bangalore. Un par de meses atrás llegó a Mumbai a mi encuentro. Me dio uno de los trofeos que había ganado años atrás, al comienzo de su carrera.

Tu estas tratando de hacer algo diferente en cada película ...

Creo que 2013 es un año muy interesante para mí. No fue conciente pero algo organico y he firmado diferentes películas y ahora me he dado cuenta de que estoy interpretado diferentes tipos de personajes.
Al igual que Verónica en Cocktail era diferente, ahora esta Race 2. Yeh Hai Jawani Deewani es mi próxima película e interpreto a una chica sencilla, casi como una niña de la escuela. En Chennai Express interpreto a una chica tamil. Así que tengo que cambiar mi acento y mi lenguaje corporal. En Ram Leela interpreto a una chica Gujarati.

Estás haciendo muchas cosas diferentes, cual es la más difícil?

Todas los roles son desafiantes. Pero creo que Yeh Hai Jawani Deewani es el más simple. Como en Love Aaj Kal, me identifico con este personaje, no en la primera mitad de la película, pero sobre todo en la segunda mitad. Ram Leela y Chennai Express son muy exigentes. Interpreto personajes completamente diferentes, uno es una chica gujarati y el otro es una chica tamil y estoy rodando ambos a la vez.

¿Sabes Tamil?

No hablo tamil, pero estoy familiarizado con el idioma, ya que había muchas personas que hablan tamil en Bangalore. Tenemos un tutor de tamil, que esta en los sets todo el tiempo para ayudarnos.

¿Hay acción en Chennai Express?

Hasta ahora no se ha filmado ninguna escena de acción, pero ya que es una película de Rohit Shetty, eventualmente habrá mucha acción y coches volando.  La acción no necesariamente significa pelea. Sera otro tipo de acción, aunque se trata de una comedia romántica.

¿Cómo fue trabajar con Sanjay Leela Bhansali en Ram Leela. ¿Es un excéntrico?

Nunca esperé a trabajar con el señor Bhansali  tan temprano en mi carrera. En alguna momento cayó en mi regazo. Siempre ha sido el sueño de toda actriz de trabajar con él. Todos sabemos la forma en que presenta su heroína y el tipo de actuaciones que dan en sus películas es algo muy singular.

¿Está de acuerdo que es excéntrico?

Para él, sus películas y su madre son su vida. Estas son las dos cosas por las que él vive. Él está muy cerca de Ram Leela. Esta el nombre de su madre en la película por lo que tiene un tipo de amor diferente hacia mi y el personaje.
Sí, él está obsesionado con el cine en general. Él siempre dice: "Yo vivo para el cine." Creo que es esta locura que uno experimenta. Cada director tiene su propio estilo de hacer cine y por lo que lo hace. Sus películas serán conocidas siempre.

¿Te sentiste incomoda trabajando con Ranbir Kapoor en Yeh Jawaani Hain Deewani?

No, en absoluto. Si nos sintiéramos raros o incómodos no hubiéramos trabajado juntos. El director Ayaan (Mukherjee) nos conoce bien y él es nuestro buen amigo. Si pensó que se sentiría incómodo no nos hubiera contratado. Se necesitan dos personas maduras para ser capaces de hacer eso.

Kareena Kapoor iba a hacer Ram Leela. ¿Ha crecido algún tipo de enemistad entre las dos desde que tu la reemplazaste?

Algunas películas están en tu destino y en última instancia, la gente sólo recordara a los actores que han actuado en la película y no los que la iban a hacer antes. Ranveer y yo estamos en el filme y la gente se acordará de nosotros. No hay enemistad entre Kareena y yo. La gente dice eso porque trabajo mucho con Saif. Sin embargo, lamento desilusionarte, nunca ha habido ningún tipo de rivalidad con ella. No la veo muy a menudo, pero cuando me encuentro con ella, todo es cordial.

¿Crees que hay mucha competencia en todas las funciones de premios de este año?

Eso es realmente genial. Me alegro de que me nominaron con Vidya (Balan) y Sridevi y la gente le gusta mi trabajo. Eso es una gran cosa para mí.

¿Crees que se necesita apoyo para estar en esta industria?

Yo no creo que se necesita ningún tipo de apoyo para estar en la industria. Creo que lo que uno logra en la vida es el resultado de su propio talento y trabajo duro. He tenido la suerte y la fortuna de trabajar con gente buena, empezando por SRK y Farah Khan, quien me dieron un lanzamiento increíble, y todos los directores con los que he trabajado. Ellos siempre han tenido fe en mí y en mi arte. Mi fuerza y respaldo son mis padres que siempre me han apoyado.

Dos actores y un director con los que deseas trabajar?

Salman Khan y Hrithik Roshan.

Entre los directores, hay muchos: Karan Johar y Rajkumar Hirani, y me gustaría repetir películas con Homi Adajania e Imtiaz Ali.

Fuente | Rediff

1 comentario: