sábado, 10 de agosto de 2013

Crítica de Chennai Express, el Retorno del Cine Indio a Perú

Direccion: Rohit Shetty.
Genero: Romance, comedia, acción.
Reparto: Deepika Padukone (Meena Lochni), Shahrukh Khan (Rahul), Sathyaraj (Durgeshwara Azhagusundaram), Nikitin Dheer (Tangaballi), Priyamani (Actuación especial).

Escrita por Oscar Alvirde, autor invitado.

¿Qué tanto han podido evolucionar las películas de la India a través de los años?, muchas personas de nuestro entorno, posiblemente familiares de la tercera edad con tantas entrañables historias pueden darnos testimonio acerca de ello, cuando en aquellas épocas este género se centraba en el romance o el drama, por ejemplo: Mera Naam Joker (1970), Madre India (1957),  Mendigar o morir (1954) entre otras. En ese entonces cualquier persona que se atrevía a ir al cine no podía resistir esas ganas de llorar o sonreír al ver el romance en pantalla. La gran pregunta es: ¿Es que acaso estas películas en la actualidad tienen el mismo tema de antaño? ¿Podrán ser tan entretenidas o aún mejor que alguna producción de la que ya estamos acostumbrados a ver? Pues sí, todas las emociones combinadas: drama, suspenso, baile, acción y comedia están en una sola película: Chennai Express (Conocida en Latinoamérica como una Travesía de amor).

Chennai Express nos cuenta la historia de Rahul (Shahrukh Khan), un hombre soltero quien tiene un gran reto, cumplir el último deseo de su abuelo: que sus cenizas sean sumergidas sobre las aguas de Rameshwaran . En medio del camino nunca se imagina encontrar a Meenama (Deepika Padukone), quien embarca junto a él un viaje lleno de retos y sobretodo sacrificio.

En el Perú la acogida ha sido inmensa, las salas estaban repletas y mucha gente sobre todo los jóvenes estaban súper emocionados con el Avant Premier de la cinta. No podían faltar los fans de SRK, incluyendo los de Shahrukh Khan FC Perú, quienes en medio de la algarabía no paraban de sonreír y de corear las canciones del filme. A la salida del cine se encontraban los medios de prensa que no salían de su asombro al ver la gran admiración que muchos tienen con el Cine Indio, y sobre todo con un actor que ya no es blanco del anonimato: Shahrukh Khan.

Rohit Shetty es un director muy conocido en India, muchas personas están acostumbradas a ver películas donde la comedia y el humor sátiro son la carta de presentación en cada una de ellas. Trayendo éxitos como la franquicia Golmaal (2006, 2008, 2010),  All The Best (2009), Singham (2011) o Bhol Bachchan (2012), Rohit ahora marca tendencia con algo más fresco y no tan propio de él, mezclando romance, drama, suspenso, acción, comedia, haciendo la formula correcta para que esta película sea todo un boom. Shahrukh se ve muy sutil y Deepika a pesar de su acento Tamil se le ve grandiosa y fenomenal.  Además las escenas de acción junto a las canciones se encuentran muy bien acomodadas en la trama lo que la hace más vistosas. Otros de los puntos clave son los paisajes asombrosos de la India y la formula que todo el elenco interactúa perfectamente con los protagonistas. Nadie se queda atrás, todos tienen algo importante que hacer en la trama.

Todo ha sido abrumador, aunque es temprano decirlo, podría convertirse en la película con mayor acogida de todos los tiempos, sobrepasando a 3 Idiots (2009) o Ek Tha Tiger (2012) en su primer día. SRK hasta el momento se puede sentir aliviado, el esfuerzo y todo lo hecho en Chennai valieron la pena. El cine de la India vino con fuerza y para quedarse, seguro que tú también te subirás al viaje "Get On the Train Baby!" 100% recomendable.

Otra opinión de Chennai Express:

Crítica de Chennai Express