martes, 27 de agosto de 2013

Entrevista con Ajay Devgan: Botox, Chennai Express, Kajol y el creciente problema del monopolio de las productoras


Definitivamente en Hindustantimes son fantásticos haciendo entrevistas, ya lo he comprobado varias veces. En esta ocasión hablan con Ajay Devgan y le preguntan de todo: el problema que tuvo con Son of Sardaar y como se repitió con Once Upon Ay Time in Mumbai Dobara, Shahrukh Khan y Chennai Express, el regreso de su esposa Kajol a la pantalla grande y mucho mas.

Acabamos de recuperarnos de Himmatwala. Tu siguiente película Satyagraha esta llegando, pero no se han hecho promociones agresivas a pesar de admitir que el marketing es la clave del éxito en la actualidad. ¿Por qué es eso?

Estoy de acuerdo en que el marketing es vital y hemos hecho todo lo que se requiere para promocionar el filme. No tiene item numbers y esta clase de películas no son fáciles de promover. Esta película tiene una sensibilidad diferente y no compite con nadie, por lo que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y le dejamos todo a la audiencia.

¿No quieres que Kajol regrese al cine?

Por supuesto que sí, pero con el tipo de películas adecuadas. Estamos trabajando en un guión para ella. Esperamos que pase pronto. No voy a actuar en el, pero lo voy a producir. Ella es muy trabajadora y sigue una dieta sana y un régimen de entrenamiento mejor que yo.

La guerra de los multicines que comenzaste con tu película (Son of Sardaar) el año pasado, esta en las noticias otra vez con Balaji Films (Once Upon Ay Time in Mumbai Dobaara) y UTV Motion Pictures (Chennai Express). ¿Cuáles son tus pensamientos sobre esto?

Yo esperaba este resultado en su lucha porque yo pasé por lo mismo. Pero me mantuve firme, y tuve éxito en todo lo que hice. Fui a la corte también. En ese momento había un montón de rumores en la industria que yo no estaba autorizado para tomar medidas legales. Supe en ese momento que no iba a ayudar a mi película pero pude ver que iba a ser un problema mayor para los demás. Pero nadie me tomaba en serio y en la actualidad está sucediendo a otra persona. De todos modos, la conclusión es evidente que no hay unidad en la industria. Así que la gente sufre.

¿Podrías explicar eso?

No me algrea el sufrimiento de alguien, pero a menos que tu lo experimentes no sabrás el problema. Está surgiendo que la industria del cine no tiene unidad. En el sur (Industrias tamil, telegu, etc), hay demasiada unidad entre los productores y nadie pierde el tiempo.

Pero, te hubieras retirado de las salas de cine si tu película estuviera haciendo una buena taquilla? ¿Cual crees que es la dinámica de este tipo de guerra? Un juego de poder, tal vez?

Se trata de principios. Pero, de nuevo, a cada uno lo suyo. No tengo nada que decir. Halbando sobre la segunda parte más que un juego de poder son los estudios que han iniciado este tipo de prácticas. Por ejemplo, un estudio hace ocho películas en un año y otro hace solo sólo tres. Así que el estudio con ocho películas tiene más poder y hacen un tipo de demandas diciendo: "Yo no te voy a dar todas mis ocho películas si no me dan un número X de pantallas", entonces los propietarios de teatros no tienen más opción que ceder.

Tu amigo Rohit Shetty le ha dado a Shah Rukh Khan - tu supuesto rival - el mejor estreno de película hasta ahora. ¿Qué tipo de pensamientos cruzaron tu mente?

Me alegro por Rohit. Cuando Rohit y Shah Rukh se reunieron por primera vez, Rohit me llamó y me dijo, esto es lo que me ha pedido hacer. Le dije que lo hiciera y siguiera adelante. Francamente, yo no sé nada de la película porque yo no lo he visto, pero me alegro de que haya hecho dinero. Esto sin duda va a tener un efecto positivo en lo que vendrá. Es bueno para la industria, bien por Rohit y muy bueno para Singham 2.


Si tu dices que es una buena señal, ¿qué encuentras desagradable al respecto?

Es como el calentamiento global. Las industrias están creciendo, la productividad es mayor, pero estamos arruinando el medio ambiente. Es un signo saludable cuando se habla sobre las relaciones humanas.

Te sientas a discutir las promociones de tus películas cuando se están planeando las estrategias de marketing?

Sí, me siento a discutir cómo se debe promover una película. Pero no quiero cruzar un punto y hacer cosas estúpidas que me parecen estúpidos ante mis propios ojos. No estoy juzgando a nadie, pero no voy a rebajarme a cierto nivel para promover una película. Hay un montón de cosas que las personas crean como cuestiones y controversias, y juegan juegos, entre otras cosas. Yo no iría a ese nivel, ya que no creo en todo esto sólo para promover una película.

¿No crees que el Botox es importante para las estrellas de cine ya que tienen que estar frente a las cámaras?

Depende de lo que quieres y cómo lo quieres  dentro o fuera de la pantalla. Si decides que esas líneas se ven bien en ti entonces hazlo. Hollywood es un gran ejemplo. Cuando se habla de Pierce Brosnan, Robert De Niro o alguien en su vejez, tienen su presencia intacta y no te importa verlos en la pantalla. Pero si se habla de Tom Cruise, quien se ve atractivo en un look juvenil, ebtibces creo que la edad no se verá bien en él.

¿Te gusta interpretar a gángsters?

Está bien de vez en cuando. Me ofrecieron una película de gángsters recientemente, pero me negué. Tengo un enfoque escalonado para la elección de roles. Cuando interpreta a un don (criminal) en Company (2002), la gente apreció mi trabajo y años más tarde hice Once Upon a Time in Mumbaai (2010). Así que, en mi cabeza, he trabajado a cabo estrategias sobre cómo ponerlo en práctica de manera diferente. En este momento, si tengo que interpretar a otro don, voy a tener que encontrar la manera de retratarlo de manera diferente.

Volviendo a la guerra de multicines, ¿qué crees que está causando el desorden en la industria? ¿Cuál podría ser la posible solución a estos problemas?

Todo el mundo está a matándose unos a otros y hacen su propio negocio. La competencia es cada vez mas fuerte. No quiero decir nombres pero si no estamos unidos va a empeorar. Es triste pero es la verdad y no tengo miedo de hablarlo.

Una ley tiene que pasarse. Hace dos años, cuando dos películas se estrenaban al mismo tiempo, ya sea en Diwali, Eid o algún otro festivo, todo el mundo tenia una parte justa de teatros, éxito y dinero. Mira Dil (1990) y Ghayal (1990) o Lagaan (2001) y Gadar (2001), se lanzaron el mismo día y lo hicieron bien. Esto se debe a que no estaban tratando de asegurar su cine y matar al otro. Todo el mundo va a caer en la trampa hasta que se tome alguna ley. Mi caso está en la corte, no sé qué va a pasar. Pero si mañana se une todo el mundo, se hará esa ley.

Eres un actor que ha experimentado con éxito en todos los géneros, ya sea comedia, drama, acción o roles serios. Pero ¿cuál es tu zona de confort?

Como actor, no puedo estar cómodo siendo unidimensional. Tengo la suerte de que el público me ha aceptado en todos los géneros. Eso es un gran cumplido para un actor. Si he hecho un papel de comedia, se hace difícil para mí tomar de inmediato un papel similar de nuevo. Tengo un enfoque gradual con el fin de elegir mis películas.

Las estrellas de cine hacen un montón de dinero?

Es una percepción ampliada. Ganamos dinero, pero en comparación con los grandes industriales, no es nada. Es el amor y la adulación del público que es nuestra mayor ganancia.

Satyagraha no suena como una película comercial.

Si lo es, es un fuerte filme comercial que tendrá una gran conexión con el público. Me gusta el hecho de que esta película es acerca de la juventud, su angustia, sus aspiraciones y cómo quieren llevar las cosas adelante. Ellos quieren liderar y eso es una gran señal. Hace treinta años, los jóvenes no tienen tantas oportunidades como hoy. Con la apertura de los mercados de trabajo los jóvenes se han empoderado social y económicamente. Ellos son más agresivos.

Muchos sienten que este es un buen momento para el cine indio. ¿Te sientes de manera similar?

Sí, es un buen momento de muchas maneras, pero no sin dificultades. Podemos estar rodando con rapidez, pero el alma de la industria del cine se ha ido. La calidez que caracteriza las relaciones ya no esta. Anteriormente entrabamos a cualquier set y decíamos lo que queríamos. Nunca nos entendíamos mal. Solíamos hacer películas donde solo hacíamos contratos por el simple hecho de declaraciones de impuestos y otro tipo de cosas. Había un montón de confianza en los principios. Hoy en día, tu tienes que hacer jugosos contratos con cada línea resaltada. Entiendo que son parte de un profesión, pero también puedo ver una gran cantidad de desconfianza y escepticismo rastrero.

¿Nos puedes contar al respecto?

Con el fin de impulsar el sistema, las relaciones están siendo afectadas. Siento que el grupo de veteranos como nosotros (sin contar todos) siguen compartiendo el mismo calor, a diferencia del grupo mucho más joven. Ellos son claros en sus planteamientos. No creo que mezclan sus vidas profesionales y personales. A diferencia de nosotros, ellos no hacen películas porque tal y cual es su amigo. Mantienen sus emociones fuera del trabajo a diferencia de nosotros. En cierto modo es bueno. Todo está orientado a convertirse en negocios.

¿Qué haces cuando extrañas los buenos tiempos?

Nada. También te conviertes indiferente con el tiempo y sigues adelante.

Ajay, no eres percibido como una persona muy ambiciosa.

Soy ambicioso a mi manera. Pero eso no significa que tenga que ser feroz. Sólo estoy preocupado por mi trabajo y también quiero que mi carrera este en mis propios términos, es lo que estoy haciendo. Así que estoy satisfecho, feliz y no en una carrera.

Has dicho que no has visto Once Upon Ay Time in Mumbai Dobaara pero tienes haber visto los promos. Interpretaste a un don en la primera parte y Akshay Kumar ha hecho el papel de don en esta. ¿Cómo lo valoras?

(Risas) No se puede juzgar nada por los promos, hay que ver la película para comentar lo que el director ha querido hacer. Y, es para que las personas decidan como se ha hecho. Puede ser que sea un poco parcial también. Por lo tanto, no puedo juzgar nada, e incluso si no siento nada, voy a permanecer en silencio sobre el tema.


Ajay, eres uno de los mejores.

Fuente | Hindustantimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario