viernes, 27 de enero de 2017

La pelea entre Kaabil y Raees tuvo un giro no tan amable


Esta semana solo se a hablado de la competencia entre Raees y Kaabil, ambas han recibido críticas mixtas y hasta ahora han tenido una buena recaudación, pero el productor Rakesh Roshan no esta contento con la forma actual de hacer negocios en Bollywood y se quejó de la distribución de Kaabil.

"Después de 50 años en la industria me encuentro profundamente aislado e incapaz de jugar los juegos que se están jugando. Mi hijo Hrithik y yo somos personas muy sencillas. Nos encanta el cine. Y somos parte de el no para hacer grandes ganancias, sino porque nos gusta ser parte de la industria del entretenimiento. Desafortunadamente, el tipo de política que se sigue aquí está más allá de nuestra comprensión o tolerancia", dijo Rakesh.

"Se nos aseguró que la distribución de teatros y pantallas entre las dos películas  (Kaabil y Raees) esta semana sería igual. La proporción de pantallas prometida era de 50:50. Para nuestra conmoción en la mañana del estreno descubrimos que nos habían dado sólo el 40 por ciento de las pantallas", agregó.

"Pertenezco a la vieja escuela de cine donde incluso los contratos oficiales se hacían de palabra. La palabra entregada era suficiente. Aquí, los expositores y distribuidores están devolviendo sus palabras tan descaradamente, bajo qué presiones ... No sé. Estoy muy herido. Si continúan este tipo de prácticas poco éticas, tendré que dejar de hacer cine. No estoy preparado para manejar las puñaladas en este nivel", dijo el director. 

No dijo nombres pero es obvio que habla de Raees, "No estoy apuntando a ninguna otra película. Pero por el bien de la supervivencia del negocio cinematográfico necesitamos ser más profesionales. No sé qué tipo de presiones hicieron los expositores para traicionar a Kaabil. Pero en el futuro si los expositores siguen sucumbiendo a tales presiones muchos de nosotros tendríamos que cerrar la tienda. Por otro lado, si los expositores y los distribuidores acuerdan dar un número igual de pantallas a dos o más películas lanzadas el mismo día, no habrá confusión durante el estreno". 

Finalmente dijo, "Pensamos que las casas de producción corporativas llevarían a nuestra industria cinematográfica adelantarse unos diez años. Pero hemos retrocedido veinte años. Si seguimos funcionando en esta forma de perro-come-perro voy a tener que renunciar. He hecho películas sobre el heroe desvalido. Porque cuando entré en la industria no tenía a nadie que me apoyara. Me esforcé para hacer cine. Hoy siento que estoy luchando contra fuerzas que no puedo luchar. No los entiendo".

Rakesh ha sido muy vocal desde que Excel decidió estrenar Raees el mismo día que Kaabil, en cambio Hrithik ha sido un poco más neutro. En twitter envió un mensaje apoyando a Shahrukh Khan y en las ultimas horas dijo, "Creo que este choque nos enseñará algo. Espero que sirva como un buen ejemplo".

Hoy a Shahrukh Khan le preguntaron sobre las protestas de Rakesh y dijo, "Mere Papa hote toh main unse baat karwa deta. Lekin mere Papa toh hai nahi!" Un maniático comentador de Pinkvilla dijo que significa más o menos esto "Mi padre hablaría con él (Rakesh) y resolvería este asunto si yo tuviera a mi padre". Auch! 

Tengo sentimientos encontrados, a mi Rakesh me parece buena persona pero de nuevo lo han vuelto a acusar de inflar las cifras de Kaabil y ya hay un chiste en Twitter donde lo llaman The Rakesh Calculator. Por otro lado me parece que SRK fue un poco malo al responder eso pero explica la imagen que muchos tienen de Hrithik.

Sobre la distribución de las salas es algo que ha pasado desde hace mucho tiempo y en Bollywood ignoran el problema y solo protestan cuando les pasa a ellos. Aunque era obvio que Raees iba a tener más salas, Shahrukh es más popular que Hrithik y la historia se ve más comercial. 

Fuente | Bollywood Hungama, Pinkvilla, Mid-Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario