lunes, 21 de noviembre de 2011

Crítica de Murder 2

Año: 2011
Director: Mohit Suri.
Genero: Thriller.
Reparto: Emraan Hashmi (Arjun Bhagawat), Jacqueline Fernandez (Priya), Prashant Narayanan (Dheeraj Pandey), Sulagna Panigrahi (Reshma), Sudhanshu Pandey (Inspector Siddharth).

Arjun (Emraam Hashmi) es un ex policia que trabaja en negocios turbios para ganar dinero, un dia Sameer, un gangster, decide contratarlo para que busque a unas mujeres que han desaparecido de su negocio de prostitución  Mientras va investigando tiene una relación con Priya (Jacqueline Fernandez), y al final se dara cuenta que las cosas son mucho mas osuras de lo que pensaba.

El póster de Murder 2 es igual al de la película Anticristo de Lars Von Trier, lo digo por el árbol con manos que salen de el, cuando lo vi por primera vez pensé "Juemadre!!, esto es un remake de Anticristo? Jacqueline Fernandez se cortara el clítoris con unas tijeras??, Emraam Hashmi eyaculara sangre?? bueno no.   No se parece en nada al filme de Von Trier, pero si es bastante oscuro para los estándares Bollywoodenses.

La historia comienza con Arjun que trabaja para la mafia para ganar dinero, y aunque es ateo, se la pasa visitando cuanta Iglesia católica existe en Goa, esto me llamo mucho la atención, no es común ver la influencia del catolicismo en una película India, ademas de esto tiene una relación solo sexual con Priya, lo que genera muchas canciones y escenas candentes, pero solo son los primeros 20 minutos y luego todo mejora y de que forma.

Arjun es contratado por un gangster, para que averigüe el porque de la desaparición de varias chicas de su negocio de prostitución y a la par nos muestran la historia de Reshma (Sulgana Panigrahi) una universitaria de 17 años que se convierte en prostituta para mantener a su madre y a sus hermanas. Durante su investigación Arjun descubre un numero de telefono que parece ser de la persona a donde han enviado a las mujeres desaparecidas, le dice a Sameer que envie un señuelo cuando vuelvan a llamar del mismo numero para averiguar quien esta detras de esto, Sameer decide enviar a Reshma.

Reshma llega a la casa del "cliente" y nos presentan, Dheeraj (Prashant Narayanan), un psicópata travestido que disfruta torturando y asesinando mujeres. Dheeraj resulta herido mientras tortura a Reshma, mientras ella sigue con vida la bota en un pozo llenos de cadáveres y se va a una farmacia para poder curar su herida, y las casualidades de la vida se encuentra con Arjun y descubre que él es el asesino de prostitutas. Logra que sea encarcelado, pero las cosas empeoran ya que el departamento de policía no puede hacer nada y Arjun tiene que conseguir las pruebas para que pueda ser inculpado.

De ahí en adelante empieza la investigacion de Arjun, la lucha de Reshma por escapar y el intento de Dheeraj para que lo dejen libre.

La ambientación esta perfecta, especialmente en la casa de Dherrak, las escenas de tortura y gore me sorprendieron, muy bien hechas e impactantes, y el ritmo esta muy bien llevado, es difícil que la historia no decaiga en 2 horas de película pero aquí logran que estemos pegados a la pantalla todo el tiempo.

Lo que no me gusto mucho fue que incluyeran números musicales, quitan toda la tensión a la película, ademas la historia de amor entre Arjun y Priya sobra.

En cuanto a las actuaciones Emraam esta genial como siempre, aunque con un corte de pelo inmundo, Prashant Narayanan esta sencillamente impresionante como el asesino, y es una papel difícil porque dadas las circunstancias puede caer mucho en el histrionismo, pero Prashant actúa de una manera muy sobria y hace que sea escalofriante. Sulgana Panigrahi también esta genial, su personaje es el que mas sufre en la película y hace que sintamos su dolor y angustia. Por ultimo dejo a Jacqueline Fernandez que es lo peor de la película, primero ella no actúa absolutamente nada, mas expresión tiene una piedra y segundo su papel es uno de los mas inútiles que he visto en mucho tiempo, solo la vemos desfilando en bikini y en prendas diminutas mostrando eso si el tremendo cuerpo que tiene pero nada mas. Entiendo que el protagonista tenia que tener un interés romantico para que la película fuera mas interesante pero no pudieron ponerle un mejor papel a ella? podría ser una de las prostitutas, o la psiquiatra que entrevista a Dheeraj en la estación de la policía, pero no, es solo una modelo que se tira Emraam.

Al final Murder 2 es un buen trhiller con excelentes actuaciones, excepto el caso que mencione arriba, y una historia que atrapa, muy recomendada para que los que siguen pensando que en Bollywood solo hacen películas ñoñas.