domingo, 1 de abril de 2012

Crítica de Namastey London

Año: 2007
Dirección: Vipul Amrutlal Shah.
Genero: Romance, comedia.
Reparto: Akshay Kumar (Arjun), Katrina Kaif (Jasmeet/Jazz), Rishi Kapoor (Manmohan), Nina Wadia (Bebo), Clive Standen (Charles Brown/Charlie), Upen Patel (Imran), Javed Sheikh (Parvez), Tiffany Mulheron (Susan), Riteish Deshmukh (Bobby Bedi).

Si hiciera un conteo de mis actores favoritos Shahrukh Khan estaria en el primer lugar y muy cerquita en el segundo lugar estaría Akshay Kumar. Pero mientras Shahrukh siempre ha sido muy inteligente escogiendo  las películas en las que actúa,  Akshay a veces se pierde y termina haciendo unos bodrios terribles pero a veces hace maravillas como Namastey London donde demuestra el gran actor que es.

Jazz es una chica de padres indios que ignora su origen y quiere ser completamente británica, su padre (Rishi Kapoor) aburrido de su actitud decide llevarla a la India donde le conseguirá un matrimonio arreglado con Arjun (Akshay Kumar), un hombre 100% desi y con costumbres completamente opuestas a las de Jazz. Luego de casarse Jazz y Arjun se van a Londres, pero Jazz tiene un plan para salirse del matrimonio y poder casarse con el hombre que de verdad quiere, su jefe Charlie (Clive Standen). Mientras tanto Arjun con amor y paciencia se dedicara a ganar el corazón de Jazz.

La película es bastante dulce y emotiva pero sin llegar a ser cursi o tonta. El personaje de Rishi Kapoor tiene que enfrentarse al drama que su hija no quiere saber absolutamente nada sobre India y se le ocurre la idea de llevarla de viaje, pero secretamente lo que quiere es encontrarle un buen esposo. Cuando llegan a su pueblo natal y se reencuentran con sus raíces, Jazz conoce a Arjun, él se enamora a primera vista, ella lo considera prácticamente un cavernícola, desde ahí se nota la increíble química que tienen Akshay y Katrina y como se demuestran sus sentimientos a través de sus ojos, al final terminan casándose pero Jazz tiene un plan y todo termina arruinándose. Ya en Londres ella se casara con el hombre que cree que ama, mientras Arjun muy sutilmente intentara ganarse su corazón, y eso es lo mas interesante del filme, como hace que Jazz se enamore de él pero sin llegar a la exageración con demostraciones de amor en publico o cosas así, sino con sus actitudes y mostrando su naturaleza amable, y es que en esta parte era muy fácil caer en clichés ridículos pero el director Vipul Amrutlal Shah se muestra  muy contenido mostrándonos una historia de amor que logra cautivarnos completamente.

El trabajo de Akshay Kumar es impecable, un personaje es encantador, adorable, sexy, gracioso y con un toque de ingenuidad y es el gran responsable de que la película funcione tan bien. Katrina Kaif tambien lo hace bastante bien, es uno de sus mejores papeles junto a Mere Brother Ki Dulhan, y es tal vez es porque interpreta a alguien muy parecido a lo que ella es en realidad, y no porque sea una malcriada como su personaje Jazz sino porque al igual que ella, Kat es de origen indio y fue criada en Londres entonces tal vez por eso se pudo identificar mas con el role y como resultado hace un excelente trabajo. En los secundarios Rishi Kapoor esta bien, aunque a veces su personaje como padre protector llega un poco al machismo y Upen Patel esta fantástico, y también hace un personaje con una historia bastante complicada, no entiendo porque alguien como él no esta actuando mas, tiene la combinación de look y talento.

Pero como siempre hay un pero y en este caso hay dos que hacen que Namastey London no sea perfecta, el primero, el excesivo patriotismo, sabemos que India es un gran país pero a veces el director exagera mucho en mostrarlo y se hace molesto, hay formas mas sutiles de hacerlo. El segundo la forma en que retratan a los ingleses, solo los muestran como pedantes que miran a todo el mundo por debajo de los hombros, debió haber un personaje que sirviera de balance, por ejemplo que la amiga de Jazz no hubiera sido india sino británica y que fuera una buena persona.

La banda sonora es típica de Himesh Reshammiya, sino lo saben yo lo amo a morir es uno de mis cantantes favoritos y hace un trabajo excelente como siempre, aunque lo único que no me gusta es que la voz de Himesh no cuadra mucho con Akshay, pero de resto todas las canciones están integradas perfectamente con la historia. Para escuchar las canciones hagan clic ACÁ, esa entrada la publique en el 2007, como se pasa el tiempo.

En conclusión Namastey London es una historia de amor muy bien contada, y lo vuelvo a repetir uno de los mejores personajes que ha hecho Akshay en toda su carrera. Por favor Akki vuelve a hacer películas como estas, por favor!!!